lun. Abr 29th, 2024

Ya se encuentran cursando los ingresantes de UBA, UNLP, UTN, UNSAM y UNTREF, que se suman a los estudiantes que transitan años superiores de carreras en curso.  En cuanto a las actividades de extensión iniciaron cursos en Diseño 3D y se espera como todos los años una amplia oferta.

Sin lugar a dudas, el CUCH se ha convertido en el último tiempo en un referente regional de educación superior, en función de su crecimiento en cantidad de carreras dictadas, alumnos cursando, egresados y calidad académica.

En ese marco, en febrero comenzó la formalización de inscripción e inicio de clases de las carreras: Licenciatura en Psicología – UNLP; principales materias del CBC-UBA; Tecnicatura Universitaria en Programación- UTN, Tecnicatura Universitaria en higiene y seguridad en el trabajo -UTN, Tecnicatura Universitaria en Turismo – UNTREF; y la Diplomatura Universitaria en Ciencia de datos -UNSAM.

El comienzo de más de 600 ingresantes, denota el gran interés por estudiar en el Centro Universitario Municipal que ha crecido y se ha fortalecido en la gestión de Guillermo Britos y Eduardo De Lillo.

También, como todos los años, se dictarán los cursos de extensión, que son abiertos a la comunidad en general y con una fuerte orientación en mejora de las oportunidades laborales y/o en la formación académica de estudiantes de secundario y recién egresados.

El pasado viernes 12 de abril comenzó el curso: “Iniciación al dibujo en Sketch up”, un programa que permite hacer dibujos digitales en 3 dimensiones y que luego se convierten en los famosos “renders”.

En cuanto al apoyo a la formación de estudiantes se espera comenzar durante mayo con los “Talleres de fortalecimiento académico” que año a año vienen brindando soporte de base a quienes están iniciando su camino en la universidad como a quienes desean comenzarlo el año próximo. Continuando con la oferta que apuntala la mejora del campo laboral se reabrirán los cursos de “Excell” y “Manejo de PC”.

Otra de las líneas que abordan los cursos de extensión universitaria son aquellos orientados a fortalecer y mantener activa a la comunidad, en este caso los adultos mayores. Actualmente se encuentra abierta la inscripción para el taller “Un tiempo de encuentro para pensar y compartir”  a cargo de la Licenciada Gabriela Tedeschi y los cursos del programa PROSAM- UNLP, con 2 talleres: “Taller de lectura. Leer pensar y reflexionar” y “Mente activa. Estimulación cognitiva y atencional”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!