vie. Abr 26th, 2024

Una fuerte y larga granizada se abatió sobre el casco urbano de Pergamino desde minutos antes de las 8 de la noche. El fenómeno, que se había anunciado en alertas meteorológicos, causó daños materiales, en algunos casos muy severos.

 

Los pergaminenses fueron sorprendidos por una tormenta de granizo que no caía desde hace años con tanta intensidad y fuerza. Dio inicio al borde del cierre del horario comercial y por eso mucha gente que andaba en las calles o circulando en vehículos no tuvieron tiempo de reaccionar para ponerse al resguardo.

El fenómeno, que luego fue acompañado por una lluvia también intensa, se desató a minutos de la hora 20 de este miércoles 9 de octubre sobre toda la ciudad y duró casi media hora, una verdadera eternidad.

Las “piedras” de hielo que cayeron variaron en sus tamaños, hubo chicas y grandes, pero además fue mucha la cantidad y al caer con tanta fuerza causaron destrozos materiales severos en vehículos, casas, patios, techos y más.

No solo los daños fueron la consecuencia directa de la pedrada: también hubo cortes de luz en algunos sectores puntuales y se cortó el suministro de agua corriente dado que fueron afectadas las bombas de extracción ubicadas en la zona norte de la ciudad por esos cortes de electricidad.

Personal de la Cooperativa Eléctrica informó que tres alimentadores quedaron fuera de servicio y se abocaron a detectar otros lugares con fallas teniendo en cuenta que cayeron árboles y techos en distintos sectores del casco urbano.

El fenómeno se repitió en otros puntos como Junín y Arrecifes, en esta última hubo granizo pero con menor intensidad, y desde Salto reportaron solamente lluvia.

El municipio de Pergamino informó pasadas las 21 horas que los servicios de Defensa Civil (103), Atención al Vecino (147), SAME (107), Bomberos Voluntarios (100) y Policía (911) se encontraban funcionando con normalidad. Asimismo, se solicitó a la población circular con precaución tanto en calles como avenidas.

Se realizará una exhaustiva evaluación de daños con el correr de las horas por parte de personal idóneo de cada área competente.

 

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!