dom. Abr 28th, 2024

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible se hizo presente en el multievento de negocios de la mano su director ejecutivo, Juan Brardinelli quien estuvo acompañando en la apertura al gobernador Axel Kicillof y luego participó disertando en un panel de “Argentina Dialogaen Escobar”.

El panel en el que participó Brardinelli, tuvo como temática principal los Parques Industriales y contó además con la presencia del director provincial de Desarrollo Industrial, Eduardo Mari, el vicepresidente de la Autoridad del Agua de la provincia, Damián Costamagna y el director nacional de Desarrollo Sectorial y Regional del Ministerio de Desarrollo Productivo, Leandro Mora Alfonsín.

“Los parques industriales son una gran solución a una infinidad de problemas que tenemos a diario con las industrias –destacó el director ejecutivo de OPDS durante el encuentro- la mayor cantidad de problemas se resuelven dentro de los parques”.

“Muchas industrias solo se puede radicar en estos agrupamientos –remarcó Brardinelli- especialmente la categoría 3 y en eso estamos trabajando junto con el ministerio de Producción, para lograr que todos puedan tener su decreto reglamentario, ya que eso es fundamental para que los parques obtengan su certificado de aptitud ambiental”.

El titular del Organismo mencionó que “cuando inició la pandemia iniciamos un relevamiento de todos los parques que están funcionando, fuimos a visitarlos uno por uno, mas de 1800 empresas” y señaló que también se instalaron oficinas de OPDS dentro de algunos de los parques.

La apertura del evento contó además  con la presencia de la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz, la Ministra de Gobierno de la provincia Cristina Álvarez Rodríguez, el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk, el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia Augusto Costa, el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera y el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale.

La Expo Escobar tiene como ejes principales temas como industria, innovación tecnológica, industria del conocimiento, mercado inmobiliario, sustentabilidad, educación, salud, cultura y gastronomía. 

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!