lun. Abr 29th, 2024

En el 86% de los incidentes se registró la intervención del SAME y la participación de las motos en los incidentes registrados se ubicó en el 62% de los casos.
El Centro Activo de Chivilcoy dio a conocer el Informe de incidentes viales correspondiente al mes de julio, del que se desprende que se registró un incidente vial cada 35 horas, constituyéndose en el tercer registro más alto de incidentes viales desde diciembre de 2019.
Por otro lado, los guarismos muestran que en el 86% de los incidentes se registró la intervención del SAME y la participación de las motos en los incidentes registrados se ubicó en el 62%, teniendo en cuenta que durante el año 2020 promedió en 3 de cada 4 siniestros.
Desde el área de Estadísticas del Centro Activo destacaron que, de acuerdo a datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, “el casco es el principal elemento de seguridad de las personas que conducen motocicletas y su uso correcto contribuye a reducir los traumatismos craneales y de gravedad de las lesiones sufridas en, aproximadamente, un 72% de los casos y disminuye la probabilidad de muerte en un 39% en función de la velocidad en la que se trasladaba la motocicleta”. Por esto, exhortaron a la ciudadanía a tomar conciencia de su uso
como uno de los principales ejes en torno a la prevención de incidentes de tránsito de motos.
Asimismo, del estudio mensual se desprende que hubo cuatro incidentes viales en los cuales participaron automóviles sin la intervención de otro vehículo y un fallecimiento.
El Centro Activo de Chivilcoy mide la evolución de los incidentes viales de la ciudad registrados en los artículos periodísticos del diario La Razón de Chivilcoy a partir del mes de diciembre de 2019. Los datos se presentan de manera mensual discriminando la gravedad del incidente
conforme al registro de heridos graves o muertes, los vehículos involucrados, la intervención del SAME, la participación de motocicletas, la participación de menores de 18 años, la cantidad de heridos registrados y la geolocalización de los incidentes.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!