dom. Abr 28th, 2024

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) reclama que las patrullas, llamadas Comandos de Prevención Rural (CPR), tienen que tener un presupuesto según las necesidades de cada zona rural y un marco normativo con una ley propia.

 

En este sentido, el presidente de la Asociación Rural Chivilcoy –Ing. Juan Clavin- manifestó: “La idea, es apoyar una instalación de lo que surgió por parte de CARBAP, como es el Comando de Patrullas Rurales junto con lo que es la Regulación de Seguridad de la provincia de Buenos Aires”.
E indicó: “Recibimos dicha iniciativa otorgando espacios, a veces financiamiento y herramientas para hacer un trabajo mancomunado que ha generado abordar la problemática del delito rural con mayor efectividad y mayor idoneidad”.
Por lo tanto, se pretende jerarquizar algo que ya está en funcionamiento, y “como entidad perteneciente a CARBAP, la Asociación Rural tenemos que apoyar y es nuestra responsabilidad llevarlo adelante”, enfatizó Clavin.
Asimismo, señaló que “en Chivilcoy lo que es el CPR, hoy por hoy encontramos un comando que tiene una logística muy aceitada con algo tan sencillo como es un grupo de redes sociales, entre estos Whatsapp, en donde a través de unidades telefónicas tenemos en coordinación con el comando diferentes grupos de interacción”.
En el último encuentro de la zona 3 de CARBAP, que se llevó a cabo en el predio de la ruta 5, se contó con la visita del Comisario Mayor del CPR Raúl Coronel, quien dialogó con los presentes. “La coordinación y logística funcionan muy bien, quizás en otros partidos no se logra tener una relación tan aceitada, sobre todo en apoyo en la parte urbana e inter urbana como así también, lo que son los viáticos e insumos”, expresó.
Entonces, un marco de ley logrará una reglamentación estándar para todo el territorio provincial haciendo que estas diferencias que existen, como por ejemplo entre el Jefe Comunal y sus policías locales, y el Comando de Patrulla Rural se diluya, y sea igual para los 135 municipios.

 
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!