vie. Abr 26th, 2024

La Concejal del PJ Cumplir, Dra. Claudia Bogliolo participo de los 5 años del Consultorio Amigable en la Plazoleta de la Diversidad “Daniela Charo Latessa”.

Tras cumplirse 5 años del Consultorio Amigable Chivilcoy (CACH), que aglutina gran parte del Colectivo LEGBTIQ+, celebro su aniversario el pasado domingo en la Plazoleta de la Diversidad “Daniela “Charo” Latessa” la Concejal Dra. Claudia Bogliolo se hizo presente en el lugar recorriendo y participando de las diferentes actividades.

Como muestra de las actividades que habitualmente realiza el Consultorio, ofrecieron a la concurrencia consultorio abierto, taller de Diversidad, testeos de VIH gratuitos en el Tráiler Sanitario de Atención primaria de la Salud (APS) el que estuvo disponible en el lugar durante toda la jornada. La Concejal Bogliolo, accedió voluntariamente a realizarse el test de VIH, resaltando la importancia promover este tipo de prácticas para la prevención de enfermedades.

La Concejal Bogliolo, quien entre sus funciones dentro del Honorable Concejo Deliberante forma parte del Consejo Asesor del Cupo Laboral Trans, expresó: “Acompañamos al Consultorio Amigable Chivilcoy en los festejos por sus 5 años de constante trabajo por la salud, la igualdad y la diversidad. En coincidencia con el Día Mundial de la Salud Universal “Para todxs, en todas partes”, lema 2019 para que todas las personas tengan acceso sin discriminación alguna a servicios de salud integrales de calidad, cuando y donde lo necesiten. Estuvo presente durante la jornada el tráiler sanitario de Atención Primaria de la Salud (APS) donde pude acceder en forma gratuita al test de VIH. Desde nuestro espacio entendemos y defendemos firmemente el reconocimiento y la igualdad de derechos y reclamamos trabajo digno sin distinción de orientación sexual. Muchas gracias por la invitación y por permitirme compartir esta linda jornada”

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!