vie. Abr 26th, 2024

La producción no convencional ha crecido en forma sostenida y la producción total de petróleo continúa con valores crecientes superando los meses de noviembre y diciembre de 2021 el valor máximo que se registró en octubre 2013. De esta forma, los últimos dos meses del año pasado marcaron el máximo de la producción de petróleo de los últimos 8 años.

Los datos son del último informe de hidrocarburos que elabora el Instituto de Energía de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral

Evolución de la Producción de Petróleo por cuenca y por tipo de Recurso (Mm3/d)

Buenos Aires, enero de 2022 – Roberto Carnicer, director del Área Energía de la Facultad de Ingeniería, explicó los últimos datos que arroja el nuevo informe de hidrocarburos y energía que elabora el Instituto de Energía de la Universidad Austral. “A pesar de que la producción de crudo convencional siguió cayendo, la no convencional ha crecido en forma sostenida. Y la producción total continúa con valores crecientes superando el de octubre 2013. Las condiciones de precios internacionales altos y la eficiencia demostrada en la explotación no convencional han permitido responder con rapidez la pendiente positiva de producción. El resultado es que la producción en los meses de noviembre y diciembre fue la mayor producción de crudo de los últimos 8 años”, explica.

Al mismo tiempo, Carnicer detalla que la penetración del crudo no convencional continúa aumentando y alcanzó en noviembre el 37 % de la producción total.

“A pesar de que la producción de crudo convencional siguió cayendo, la no convencional ha crecido en forma sostenida. Y la producción total continúa con valores crecientes superando el de octubre 2013. Las condiciones de precios internacionales altos y la eficiencia demostrada en la explotación no convencional han permitido responder con rapidez la pendiente positiva de producción. El resultado es que la producción en los meses de noviembre y diciembre fue la mayor producción de crudo de los últimos 8 años”, explica.

Al mismo tiempo, Carnicer detalla que la penetración del crudo no convencional continúa aumentando y alcanzó en noviembre el 37 % de la producción total.

Evolución de la Producción de Gas por cuenca y por tipo de
Recurso (MMm3/d)
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!