dom. Abr 28th, 2024

La UNNOBA presentó el programa sobre “proyectos de investigación interdisciplinarios”, con la participación de docentes e integrantes de equipos de investigación de la Universidad.

La presentación estuvo a cargo de la doctora Carolina Cristina, secretaria de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la UNNOBA. “Esta primera edición del programa representa un nuevo camino en la Universidad. Se trata de una iniciativa en la que venimos trabajando desde hace tiempo y esperamos que sea una buena herramienta para cumplir varios objetivos que tiene la gestión de la investigación en la Universidad”, sostuvo.

“Nos interesa que conozcan en profundidad el programa para que al momento de la apertura de la convocatoria surjan buenos proyectos y podamos aprovechar al máximo este instrumento””, planteó. De acuerdo a Cristina, el programa apunta a “trabajos con características muy particulares y que persigan fines transversales a la investigación en las distintas disciplinas”.

En su concepción, el programa promueve la integración interdisciplinaria de grupos de trabajo conformados por investigadoras e investigadores, además de alumnas y alumnos de carreras de la UNNOBA.

El Programa está dirigido a equipos de investigación que deberán estar conformados por al menos tres grupos de investigación (nodos) correspondientes a dos o más áreas disciplinares estratégicas de la Universidad, como las ciencias agrarias, ciencias de los alimentos, genética, ciencias del ambiente, biociencias, ciencias de la salud, ciencias económicas, ciencias jurídicas, ciencias sociales y humanísticas, diseño, ingenierías e informática.

“El programa tiene como objetivo impulsar la articulación y coordinación de las capacidades científicas y tecnológicas complementarias de los diferentes grupos de investigación, optimizar la participación de los recursos humanos, y la utilización de capacidades operativas, como así también el uso de equipamiento compartido”, especificó la doctora Cristina.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!