vie. Oct 15th, 2021

Buenos Aires, 6 de agosto 2021. En el marco de la política de inclusión social del Gobierno Nacional y que la Intervención del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) traduce en Mesas de Trabajo permanentes de usuarias y usuarios, la Comisión de Adultos y Adultas Mayores, logró gestionar exitosamente la reconexión del servicio de gas por redes y un plan de pago para el “Hogar del Sol” de la localidad bonaerense de Banfield.

A través del trabajo conjunto entre la citada Comisión y el Área de Coordinación Gerencial, Gestión y Organización de Comisiones y Mesas de Trabajo de la Gerencia de Protección del Usuario, se intercedió ante Metrogas S.A. para que se haga efectiva la reconexión del suministro y establecer un plan de financiación accesible para este Hogar que aloja a 14 personas adultas mayores. Además, desde el Área de Regímenes de Beneficios se asesoró a la institución para que acceda al beneficio del Decreto N° 311/20. De esta manera, el establecimiento podrá permanecer con sus puertas abiertas.

Cabe recordar que, durante los primeros meses del año pasado, se crearon en el ámbito del ENARGAS ocho comisiones de usuarios y usuarias que funcionan como verdaderas audiencias públicas permanentes. En la Comisión de usuarios Adultos y Adultas Mayores, creada mediante la Resolución N° 164/2020 del 06 de julio de 2020, participa un representante por agrupación, asociación, cámara u organización que agrupe a los Centros de Jubilados (todas las categorías) del país, junto a representantes de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación, de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, de la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y del Programa de Atención Médica Integral (PAMI). El objetivo principal de la Comisión es que los centros de jubilados y el universo de usuarios y usuarias que abarca, tengan un canal de intercambio directo con el Organismo en el que los adultos y adultas mayores puedan canalizar sus problemas y plantear necesidades y propuestas.

Por su parte, el Congreso de la Nación asiste a las reuniones de la Comisión a través de un representante según las respectivas comisiones de competencia del Legislativo Nacional. También, la Asociación de Distribuidores de Gas participa de la Mesa de Trabajo en carácter de observador, para actuar como vehículo de comunicación inmediata con los integrantes de su asociación.

Por último, las distintas comisiones del ENARGAS nombraron representantes para participar activamente en las Delegaciones y Subdelegaciones que este Organismo tiene a lo largo y ancho del país.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *