lun. Abr 29th, 2024
Si no tienen nada que ocultar hubieran votado a favor de tratar el pedido de informes en el Concejo Deliberante”, expresó el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Fernando Poggio, en respuesta a las declaraciones efectuadas por el concejal britista, Juan Ignacio Felice sobre el proyecto presentado por el Frente de Todos pidiendo explicaciones sobre lo ocurrido el pasado fin de semana, que derivó en la muerte de un adolescente de 15 años durante una persecución policial.
Dicho pedido de informes fue presentado por el FdT en la última sesión del HCD pero el oficialismo local y el Movimiento Evita votaron en contra impidiendo su tratamiento. Al respecto Poggio manifestó: “El concejal Felice habla como si lo ocurrido fuera un simple accidente de tránsito. Y lo que lamentablemente sucedió fue la muerte de un adolescente de 15 años durante una persecución policial que ha conmocionado a la comunidad. Independientemente del color político o si se les está terminando el mandato, los concejales elegidos por el pueblo tenemos la obligación de pedir explicaciones a quienes tienen responsabilidad en materia de seguridad en un hecho de esta magnitud. Por eso se las estamos pidiendo al Secretario del área, Arturo Pertosa y a la jefatura de policía local”.
“Felice parece que se olvida que el Intendente y el funcionario que él designe, en este caso el Secretario de Seguridad, es el máximo responsable de establecer las políticas preventivas y las acciones estratégicas en materia de Seguridad, como en tantas oportunidades lo ha manifestado el propio Guillermo Britos”.
Asimismo, Poggio salió al cruce de la acusación efectuada por el concejal de Primero Chivilcoy: “Dice que pretendemos hacer un aprovechamiento político de lo ocurrido, desconociendo los posicionamientos históricos de nuestros concejales y de nuestro espacio, respecto a este tipo de hechos, en los que siempre hemos sido claros y contundentes a la hora de reclamar contra la violencia institucional y la preservación y no vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.
“Pero le recuerdo al concejal Felice que es el Concejo Deliberante quien convalida cada convenio o adhesión a leyes vinculadas a la Seguridad. Es en este marco, brindado además por la Ley Orgánica de las Municipalidadws que cumplimos con nuestro rol en materia de control de las acciones del Ejecutivo. Pareciera ser que al bloque de concejales de Britos no le gusta que los controlen y menos en un área donde dicen ser los mejores”.
Por último, Poggio afirmó: “Si Felice cree que no es responsabilidad del Intendente y de Pertosa el tema de la Seguridad, dejen de hacer autobombo cuando esclarecen un hecho delictivo o diciendo que Chivilcoy es más segura gracias a esta gestión municipal. Háganse cargo de los éxitos y también de los desastres o de la ola de robos que nuestra ciudad está sufriendo y que ya no pueden ocultar. Sino, que la Secretaría de Seguridad pase a llamarse Dirección de Tránsito”.
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!