dom. Abr 28th, 2024

Se desarrolló la primera clase presencial de la materia “Introducción a los Estudios Universitarios”, dirigida a ingresantes de la UNNOBA que comenzarán a cursar las carreras en 2022.

En ambas sedes de la casa de estudios, la actividad académica se realizó siguiendo estrictos protocolos sanitarios y permitió, a quienes comenzarán a cursar sus carreras el año próximo, tener su primera clase presencial en la Universidad en el contexto de la pandemia.

La asignatura “Introducción a los Estudios Universitarios” forma parte del “Taller de Articulación e Introducción a los Estudios Universitarios”, dirigido a ingresantes de la UNNOBA.

En este primer encuentro presencial, desarrollado tanto en Junín como en Pergamino, docentes a cargo del dictado de la materia celebraron la posibilidad de ir retomando la presencialidad de manera gradual para el desarrollo de actividades académicas.

Se trata de una materia común a todas las carreras de la UNNOBA y está estructurada en cuatro núcleos centrales: conocimientos y habilidades científicas; habilidades de lectura y escritura académica; habilidades digitales y estrategias de acceso al conocimiento; y cultura universitaria. Apunta al desarrollo del pensamiento científico, la comprensión y producción de textos académicos, al fortalecimiento de habilidades digitales orientadas a la educación y además.

Como parte del dictado prevé acciones complementarias sobre ambientación universitaria. En ellas los ingresantes recibirán información respecto a programas de Becas, Tutorías Académicas, Programa de Internacionalización Universitaria, Programa de Lenguas Extranjeras, Deportes, Extensión Cultural y Biblioteca, entre otras.

El Taller de Articulación e Introducción a los Estudios Universitarios para ingresantes es una iniciativa de la UNNOBA que consiste en la cursada de tres asignaturas, previo al inicio de la carrera elegida. El objetivo es promover una política de vinculación entre niveles educativos orientada a garantizar el tránsito de la educación secundaria a la universitaria.

En el primer período de inscripción a carreras casi 1000 ingresantes se anotaron para cursar en 2022. Además de estudiantes de Junín y Pergamino, ingresarán a la UNNOBA en 2022 alumnos de Salto, Chacabuco, Lincoln, Arrecifes, Rojas y Bragado, entre otras localidades de la región.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!