mar. Abr 23rd, 2024

Cubre hasta el 50% del salario mínimo vital y móvil, unos 12 mil pesos por empleado y a quienes se les acredita directamente el monto”.
El Centro Activo de Chivilcoy informó que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó este jueves la ampliación del Programa Preservar Trabajo, al facilitar el acceso y sumar nuevas actividades económicas. Lo hizo a través del responsable del área de Producción, Dr Juan Jose Tenaglia, quien destacó la importancia de “acompañar y salvar a las micro y pequeñas empresas que son grandes empleadoras en Chivilcoy y sabemos que la pandemia las ha puesto en una situación muy difícil”. Agregó que “Este programa alcanza a empresas de hasta 80 trabajadores, incluyendo cooperativas. Cubre hasta el 50% del
salario mínimo vital y móvil, unos 12 mil pesos por empleado y a quienes se les acredita directamente el monto”.
Tenaglia explicó que “El Centro Activo es una organización sin fines de lucro la cual integran profesionales y voluntarios independientes con eje en diversos temas como ambiente, seguridad, género y diversidades, salud y en este caso estamos desde el área de producción difundiendo este programa cuyo propósito es sostener las fuentes de trabajo con la ayuda del pago de salarios a trabajadores de micro y pequeñas unidades productivas, en sectores de la actividad económica particularmente afectados por la pandemia y las
restricciones”.
“El Programa consiste en la asistencia de hasta un 50% de un salario mínimo, vital y móvil a los trabajadores de micro y pequeñas empresas de hasta 80 trabajadores, y a socios de cooperativas y en todos los casos, se mantienen los requisitos vigentes: que los trabajadores se encuentren debidamente registrados y que la empresa cuente con inscripción ante la AFIP y la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA). La asistencia económica es de 3 meses, pudiéndose extender hasta 12 meses por períodos iguales al inicial”.
A su vez destacó que “ahora el Ministerio de Trabajo provincial incorporó a la iniciativa una serie de actividades económicas como potenciales beneficiarias y eliminó incompatibilidades para su acceso. De esta manera, con la ampliación dispuesta y tomando en cuenta la actividad económica y la facturación del emprendimiento, ya no será un motivo de exclusión para las pequeñas y medianas empresas haber recibido un subsidio del Gobierno nacional a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).
Pueden inscribirse en https://www.trabajo.gba.gov.ar/programas-provinciales/programa-depreservacion-del-trabajo
Cuáles son las actividades que se sumaron a Preservar Trabajo
Entre las actividades que se incorporaron se encuentran:
● fabricación y venta de productos de panadería,
● Edición e impresión,
● fabricación de muebles,
● elaboración de cervezas,
● fabricación de juguetes y/o artículos de librería,
● fabricación y/o reparación de maquinarias, curtido y cueros,
● Empresas vinculadas con el transporte.
Según lo dispuesto, las empresas que formen parte de actividades muy perjudicadas por la emergencia sanitaria, como el entretenimiento o el turismo, podrán aplicar en forma directa.
Aquellas que integran sectores como gastronomía o estética, y hayan recibido ATP durante 2020, tendrán que acreditar una caída real de la facturación igual o mayor al 20% respecto de 2019 para su ingreso directo al Programa oficial.
Otros sectores afectados, como venta de automotores o comercios especializados, sólo podrán recibir el beneficio si no recibieron un Programa similar desde el inicio de la pandemia

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!