vie. Abr 26th, 2024

En pleno invierno y como ya es todo un clásico en cada calendario del Rally Argentino, “El Poncho” no faltará en esta temporada 2019, ya que la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca será nuevamente el epicentro del denominado “Rally del Poncho”, que se disputará del 2 al 4 de agosto próximo.

Con 19 realizaciones en los últimos 21 años, no hay dudas de que la visita a Catamarca es toda una tradición para la principal categoría de los derrapes de nuestro país. La provincia que alberga los mil tonos del color verde, con su particular topografía y su estratégica ubicación en el noroeste de nuestro país, en esta oportunidad recibirá al sexto capítulo de la temporada 2019, marcando así el inicio de la segunda parte del presente torneo.
Claudio Robustelli- Mariano Pissaco
Ya en los años ´60 la disputa de la tradicional Vuelta del Noroeste, organizada por la Asociación Tucumana de Automóviles Sport (ATAS), le dieron a Catamarca la posibilidad de compartir con sus vecinos de Tucumán y Salta los difíciles caminos y la carrera fue creciendo en popularidad y se convirtió en un clásico. José Gettas con un Peugeot 404 ganó la primera edición, que se extendería hasta 1985. Pero desde fines de la década de los ´90, el Rally de Catamarca se ganó un lugar preponderante entre las provincias argentinas que albergan una fecha dentro de su calendario anual, y desde la temporada 2000 prácticamente fue un cita infaltable ya que en varias ocasiones supo coincidir con la “Fiesta Nacional e Internacional del Poncho”.
En la temporada pasada, Federico Villagra cosechó su octavo “Poncho”. Ahora en los primeros días de agosto se vendrá un desafío conocido para la mayoría de los protagonistas, quienes buscarán quedarse con el festejo y tener la chance de revolear la tradicional prenda que se le entrega al ganador en cada edición.
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!