sáb. Dic 3rd, 2022

A través de obras de estabilizado, se están interviniendo más de 47 kilómetros de la Ruta Provincial N º 60.

Las tareas cuentan con un 50% de ejecución.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, continúa con la obra de estabilizado de la Ruta Provincial N°60, en el municipio de Rauch, que tiene un nivel de ejecución del 50%.

Se trata de la mejora de 47,3 kilómetros de dicho corredor, en el tramo comprendido entre las Rutas Provinciales N º 29 y 30. Además de la optimización de la calzada, se ejecutarán tareas de señalización vertical.

Según explicó el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, la obra es trascendental para acompañar el desarrollo productivo de la región: “Esta zona comprende la mayor producción ganadera del Partido de Rauch, en donde circulan más de 6.000 camiones de hacienda por año hacia los mercados”. Y amplió: “Además, esta vía conecta directamente con las Rutas Provinciales N ° 30, N ° 29, N ° 6, N ° 41 y R.N. N ° 3, con destino a Cañuelas y La Plata, donde se encuentran los principales centros de comercialización de la producción del centro de la provincia de Buenos Aires”.

Es importante destacar que por este tramo también se accede a la Colonia “El Albardón”, con 32 unidades productivas y una experimental, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

Por último, la mejora del camino va a permitir el ingreso y egreso a la Escuela Primaria N º 5 “Bernardo Carricart”, al Jardín de Infantes N º 8 y a la Escuela Primaria N º 19 “Belisario Roldán”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *