vie. Abr 26th, 2024

Desde el Partido Justicialista de Chivilcoy, y en consonancia con lo expresado por el PJ Nacional, queremos manifestar nuestro rechazo y repudio a las apreciaciones vertidas sobre la figura del Dr. Ramón Carrillo, que fueron realizadas por una ONG internacional.

Es dable recordar que el Dr. Ramón Carrillo fue considerado el “padre del sanitarismo” en la República Argentina por lo que resulta agraviante vituperar su figura por quienes no lo conocieron y peor aún no conocieron su inmensa obra como médico y funcionario público como ministro durante el gobierno de nuestro histórico líder, él Gral. Juan D. Perón.

Resulta oprobioso manchar el buen nombre y honor del Dr. Carrillo, profesional sin tachas, hombre de familia y militante por las causas sociales y populares como ha habido pocos en nuestro amado país.

Las falsas y nunca probadas, por lo que devienen falaces, acusaciones hacia su persona vinculándolo con el nazismo carecen de toda lógica y razón. Mas aún, calificarlo de antisemita cuando fue reconocida su labor como médico por el propio gobierno israelí  mediante la entrega de una placa por su encomiable tarea, es a todas luces canallesco.

En el día de ayer el nieto del Dr. Ramón Carrillo, el Sr. Facundo Carrillo, se comunicó con el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, quien dio por terminada la controversia sobre su persona atento la amistad y admiración que el Dr. Carrillo profesó para con el pueblo de Israel.

Por todo lo antes dicho desde el PJ local y en especial quienes suscribimos la presente, en nuestro carácter de médico Secretario de Acción Social y Presidente en ejercicio del Partido Justicialista de Chivilcoy, queremos expresar nuestro incondicional apoyo para con los familiares del Dr. Ramón Carrillo y desagraviar su figura por ser, sin lugar a dudas, nuestro deber histórico.

 

Dr. Fernando Laurito                              Dr. Mauricio Maggi

Sec. Acción Social                                  Presidente                                                                            en ejercicio

 

Partido Justicialista de Chivilcoy

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!