vie. Abr 26th, 2024

El intendente municipal, Guillermo Britos, acompañado por el subsecretario de Salud, Dr. José Luis Neme, brindó una conferencia de prensa, con el objetivo de informar el reporte epidemiológico semanal, mediante el que recordó la importancia de continuar extremando los cuidados y las medidas de prevención.

“Ayer falleció una mujer de 55 años de Moquehuá y tenemos internada en UTI a una mujer de 35 años; esto quiere decir que la pandemia no pasó y que hay seguir cuidándose”, sostuvo en primer término.

En este sentido, consideró importante aclarar que “los resultados de los tests rápidos pertenecen tanto a los que se realizan en el Hospital Municipal como en el Club Varela -a cargo de Región Sanitaria X-, y también se incluye al Hospital de Moquehuá”.

Respecto del protocolo de aislamiento, explicó: “La persona contagiada debe hacer el aislamiento en un lugar separado de sus convivientes, teniendo todos los cuidados. No deben aislarse los contactos estrechos asintomáticos que tengan esquema de vacunación completo: con dosis de refuerzo aplicada o menos de 4 meses desde que completaron el esquema o se hayan recuperado en los últimos 90 días”.

Y agregó: “Los convivientes de un caso positivo deben testearse entre el tercer y quinto día desde el último contacto. Quienes  no estén vacunados o no tengan el esquema completo deben aislarse 7 días y testearse, o aislarse 10 días sin testeo”.

Por su parte, Neme se refirió a los pacientes internados e informó: “Hay ocho internados en sala Covid, uno en clínica médica, uno en Guardia y uno en UTI. En la Clínica del Carmen hay diez  pacientes”.

Finalmente, brindó detalles de la mujer fallecida en el día de ayer y sostuvo: “Tenía 55 años. Sufría de hipertensión, diabetes e hipotiroidismo. Y generó una neumonía bilateral”.

“Pedimos a los pacientes que tienen comorbilidades que extremen sus cuidados y que cumplan con los controles de sus enfermedades”, culminó.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!