sáb. Abr 20th, 2024

Chivilcoy registró ocho casos confirmados de Covid-19, todos ellos con sus nexos epidemiológicos identificados. Siete fueron analizados en el sistema público; mientras que, por laboratorio privado, llegó el resultado positivo del dueño del autoservicio que tiene tres casos ya confirmados. Además, 17 hisopados fueron descartados, y se recuperaron 7 pacientes.

En este sentido, el jefe comunal aclaró: “Son 38 los casos activos a este momento, pero para la noche esperamos la recuperación de cinco pacientes más”.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, amplió: “El propietario del autoservicio, tiene a su esposa y dos empleadas contagiadas, pero como no presentaba síntomas se hisopo por vía privada. Él permanece en aislamiento en su casa, mientras que su mujer está en la Clínica del Carmen”.

«Los dos casos con nexo en Bragado, provienen de que el hombre viaja dos o tres veces por semana a esa localidad. El hombre tiene síntomas leves; en cambio, su mujer presentó dolores corporales y tuvo fiebre», agregó.

Asimismo, puntualizó: «Otro de los positivos es una mujer, contacto estrecho de un caso confirmado, que trabaja en una empresa gastronómica. Ya nos contactamos con la empresa para tomar las medidas indicadas»

«Un joven de 28 años, que también es contacto estrecho. Él tuvo cefalea, conjuntivitis y fiebre, y está aislado en su domicilio. Además, tenemos una persona de la Patrulla Rural, cuyo contagio proviene del ámbito laboral. Por él se aislaron a varios compañeros de trabajo y del círculo íntimo

«Y, por último, otro hombre de 46 años que su esposa es un caso confirmado. Él tuvo escasa sintomatología», detalló.

En cuanto a la evolución de los casos, informó: «Tenemos tres pacientes internados en la Sala Covid-19, quienes están con pronóstico reservado».

En tanto, «quienes están en la Clínica del Carmen, evolucionan bien», señaló.

A esta información, agregó que «los cuatro adultos mayores  que estaban aislados en la Clínica del Carmen, provenientes de una residencia de adultos mayores, ya se recuperaron y volvieron al Hogar. Todos permanecieron en buen estado de salud».

Finalmente, el Intendente hizo referencia a la conferencia de prensa que brindó el gobernador Axel Kicillof, en la cual actualizó la nueva etapa de aislamiento en la Provincia, en la cual no dio lugar  a nuevas aperturas en el territorio bonaerense, con motivo del incremento de casos en el Interior.

En este sentido, el mandatario enfatizó: “Es fundamental que nos sigamos cuidando”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!