dom. Abr 14th, 2024

Se llevó a cabo el acto en conmemoración del 114° aniversario del asesinato del poeta chivilcoyano Carlos Ortiz, el cual tuvo lugar  junto a su busto, ubicado en la Plaza 25 de Mayo.

Participaron la secretaria de Cultura, María del Carmen Ruggirello, junto a demás funcionarios municipales, miembros de SADE Chivilcoy y familiares del homenajeado.

Como todos los años se procedió a la colocación de una ofrenda floral junto al busto del reconocido poeta y luego se expresaron las palabras alusivas.

Cabe recordar que el 3 de marzo de 1910, a la temprana edad de 40 años, murió el notable poeta lugareño como directa consecuencia de las heridas de bala, que había sufrido la noche anterior, del 2 de marzo, en las instalaciones del Club Social de nuestra ciudad, durante una reunión.

En el mismo se produjo un sorpresivo y violento tiroteo, a raíz del cual, Carlos Ortiz, recibió disparos en la zona abdominal, y se transformó así, en la víctima inocente, de un infame e incalificable episodio, que no obstante, las investigaciones y procedimientos realizados, nunca fue debidamente esclarecido.

La principal influencia literaria de Carlos Ortiz estuvo dada por el modernismo, siendo uno de los primeros en incorporarse a ese movimiento. Un estilo marcado por nostalgia, excesos decorativos y esplendor verbal. Así formó parte del grupo de Dardo Rocha, Antonio Bermejo y su primo hermano Leopoldo Díaz.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!