vie. Dic 1st, 2023

En el marco del programa Carnaval es Cultura, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes junto a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, el acto de entrega de los premios anuales a Proyectos de Desarrollo Artístico y Cultural de las Murgas, Comparsas y Agrupaciones de Carnaval Bonaerense.
Desde el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, Kicillof destacó: “Desde el Gobierno estamos impulsando acciones concretas que muestran la voluntad de abrir nuestros edificios e instituciones a las expresiones más genuinas de nuestro pueblo”. “Hemos creado un registro que alcanza a más de 400 agrupaciones para acompañar a miles de bonaerenses que se organizan, planifican y llevan adelante los carnavales en todas las calles de la provincia”, agregó.
En esta segunda edición de los premios, se reconoció a representantes de 201 agrupaciones, alcanzando a más de 13.000 bonaerenses con una inversión de $42 millones. Estas organizaciones integran el Registro de Murgas, Comparsas y Agrupaciones de Carnaval de la Provincia de Buenos Aires, en el que se realizaron 400 inscripciones.
Por su parte, Saintout subrayó que “hoy es un día histórico para la política cultural de la Provincia, ya que con estos premios se está tomando una decisión de justicia y de reparación histórica con los carnavales”. “Como parte de esta iniciativa, estamos entregando 201 subsidios que significan una inversión enorme para aportar en la capacitación y en la compra de materiales, trajes e instrumentos que necesitan las murgas, comparsas y agrupaciones”, añadió.
Junto a la Subsecretaría de Derechos Humanos, se otorgó además el reconocimiento Alegría Popular a la agrupación “Flor de Murga”, nacida el 17 de octubre de 1986 en Tandil y destacada por su perspectiva artística cultural con foco en los Derechos Humanos y en la inclusión.
“En esta fiesta tan vinculada a la cultura popular se expresa la diversidad que representa a la identidad de la provincia de Buenos Aires”, señaló el Gobernador y añadió: “Los carnavales dan cuenta de la alegría y de lo más genuino de nuestro pueblo, por eso desde el Gobierno estamos decididos a apoyar la celebración y, sobre todo, a quienes la llevan adelante”.
Participaron también la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; las subsecretarias de Análisis y Seguimiento Político Estratégico, Victoria Donda, y de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno; los intendentes de Ensenada, Mario Secco; de Berisso, Fabián Cagliardi; y de Alberti, Germán Lago; los diputados nacionales Daniel Gollan y Rogelio Iparraguirre; legisladores provinciales, concejales y concejalas.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!