vie. Abr 19th, 2024

El presidente del Colegio de Ingenieros DVII, Norberto Beliera, participó junto al intendente de Morón, Lucas Ghi, de la firma de contrato que pondrá en marcha una nueva etapa de ampliación del Parque Industrial La Cantábrica, con el objetivo de brindar los servicios necesarios para garantizar las condiciones óptimas de funcionamiento de las nuevas empresas que se instalarán en el área.

Beliera resaltó el papel fundamental de la entidad profesional en el desarrollo de este proyecto. Según sus palabras, esto es “una nueva muestra de la calidad técnica, profesional y humana de nuestros colegiados, quienes están preparados para enfrentar los desafíos que implica el crecimiento de la región”.

Las intervenciones contempladas en este proyecto cuentan con un presupuesto estimado de más de $760 millones e incluyen obras de infraestructura como cloacas, agua potable, pluviales, pavimentos, red contra incendios, gas, electricidad e iluminación. En la reunión de firma estuvieron presentes representantes de las empresas Tecnipisos, Villa Construcción, Sermat Montajes S.A y Damianich, las cuales serán responsables de llevar a cabo estos trabajos.

Estas obras se realizarán en un terreno de 8 hectáreas cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), gracias a un arduo trabajo durante la gestión actual. Se espera que esta ampliación del parque industrial atraiga a 17 nuevas empresas, sumándose así a las 40 que ya se encuentran operando en el lugar.

El plan de ampliación se basa en tres pilares fundamentales: la expansión de las empresas existentes en el parque, la atracción de nuevos emprendimientos industriales de distintas zonas de Morón y la incorporación de empresas ubicadas en otros distritos. Esto contribuirá al impulso de la actividad productiva y la economía local, fomentando el desarrollo económico y la generación de empleo en la región. El Colegio de Ingenieros Distrito VII se enorgullece de formar parte de este proyecto que promueve el crecimiento y fortalecimiento de nuestra comunidad industrial.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!