jue. Jul 25th, 2024

En la mañana del viernes, en el predio de la Asociación Rural,
se firmó un acta de compromiso para la prevención de delitos rurales. El acuerdo fue sellado entre la Secretaría de Seguridad, el Comando de Prevención Rural y entidades ligadas al campo.

En primer lugar, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, informó: “Nos encontramos en el predio de la Asociación Rural firmando un acta de compromiso para la prevención de delitos rurales”.

“Se trata de un trabajo mancomunado que vamos a llevar a cabo todas las fuerzas vivas de seguridad y distintas instituciones como la Asociación Rural, INTA, AIACA, entre otras”, detalló.

En tanto, el colaborador del área, Marcelo Loyola señaló: “El 24 de mayo habíamos tenido la primera reunión para la confirmación de esta mesa y en esta jornada hemos rubricado el acta de compromiso”.

“Esta mesa institucional tiene como objetivo coordinar y planificar acciones estratégicas para mejorar la prevención en la extensa zona rural del Partido de Chivilcoy”, remarcó.

Seguidamente, sostuvo: “Es una actividad que surge del área de Participación Ciudadana buscando interactuar con las distintas instituciones y continuar con el programa “Chivilcoy Seguro”.

“También hemos pactado visitas a los diferentes establecimientos rurales para escuchar en primera persona sus sugerencias e inquietudes y trabajar juntos para fortalecer la seguridad”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Rural, Juan Pablo Cileiro, señaló: “La intención nuestra es transmitir las preocupaciones y problemas que están teniendo los productores rurales en materia de seguridad y desde nuestro rol masificar las distintas acciones y vincular a los vecinos y las fuerzas”.

Más tarde, Roberto Ponssa, en representación de AIACA, amplió: “Se trata de fortalecer el vínculo, hacer que más productores rurales instalen el botón antipánico que ofrece la Secretaría de Seguridad, poder visitar el Centro Multiagencia 911 y de esta forma seguir apoyando lo que hagan en materia de seguridad”.

Asimismo, Cristian Zuchini del INTA expresó: “Fuimos convocados para tratar de mejorar la seguridad de los habitantes de la zona rural y hemos puesto a disposición todos los canales de comunicación que tiene nuestra entidad para poder facilitar la prevención en este sentido”.

Por último, el jefe del CPR,  Maximiliano Tonello, cerró: “Buscamos prevenir los delitos rurales en el distrito de Chivilcoy, al que se han sumado distintos actores y hemos tratado distintos temas e inquietudes. También les hemos brindado algunas sugerencias para que tengan en cuenta”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!