vie. Abr 26th, 2024

Las diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad con su titular, Carlos Perillo, estuvieron analizando los datos recogidos por el Observatorio de Seguridad Vial Municipal – consiste en hacer un estudio entre el Municipio y la Universidad Tecnológica Nacional donde se analiza el índice de siniestralidad que hay en Chivilcoy, que en virtud de los datos recogidos entre 2016 y 2017 se pueden proyectar políticas de prevención de siniestros viales-.

 

En este sentido, a través de la Dirección de Tránsito se ha decidido comenzar no sólo con la campaña de concientización vial para los adultos, y de educación vial para los menores, sino en la contravención en aquellos que son reticentes a cumplir la normativa de tránsito.

Asimismo, se llevarán a cabo operativos con acompañamiento de policías, en cuanto a la exigencia del uso del casco serán severas   infraccion y se procederán al secuestro de las motocicletas, para quienes no cumplan con este requerimento básico de protección.. También, habrá operativos en diferentes lugares de Chivilcoy, y a su vez se continuarán con los secuestros de motocicletas a aquellos que no cumplan con el caño de escape reglamentario  comúnmente llamados “caños de escapes libres”, que perjudican a la sociedad en especial en horarios nocturnos.

Cabe mencionar, que generalmente en el verano hay mayor actividad, por lo tanto es cuando se intensifican estos operativos en relación al diagrama que se realiza permamnentemente. Además, la policía comunal se encuentra trabajando con ciudades limítrofes en donde se intercambian información, y se tratará de evitar que motociclistas de otras ciudades ingresen a la nuestra controlando de esta manera, todos los accesos a Chivilcoy.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!