mar. Mar 5th, 2024

Se llevó a cabo el acto de imposición del nombre “Malvinas Argentinas” al Jardín N° 920 de nuestra ciudad, con la participación del intendente Guillermo Britos, funcionarios municipales, autoridades de Educación y la presencia de los Héroes de Malvinas chivilcoyanos.

En primer lugar, el héroe vetrano de Malvinas, Walter Mare, indicó:  “Estamos muy felices y agradecidos por este reconocimiento, en un barrio que está todo por hacerse una institución lleve el nombre Malvinas Argentina impone presencia”.

“Las Islas Malvinas económicamente producen lo mismo que la provincia de Buenos Aires, geográficamente representan el sistema de cadenas de islas que llega hasta la Antártida Argentina y moralmente representa el corazón de todos los argentinos, porque están en nuestro ADN”, exclamó.

En este mismo sentido, agregó: “No hay nada mejor que imponer su nombre a distintas instituciones y llenar toda la Argentina para defender su identidad y recuperarlas. Muchas gracias por elegir este nombre para Argentina, que es una forma de hacer Patria y demostrar la soberanía argentina”.

Por su parte, la directora de la Institución, Verónica Giallorenzo, contó: “Hoy en día contamos con ocho salas pero nos faltaba algo, un sentido de pertenencia, por eso era muy importante para nosotros contar con un nombre y luego de varios días de votación, finalmente llegamos al elegido, Malvinas Argentinas”.

“Al decir Malvinas hablamos de lo que somos, nos recuerda un hecho trágico de un pasado reciente que aún duele, pero también hace referencia algo muy significativo para nuestro país, que honra a nuestros jóvenes soldados que defendieron a nuestra Patria”, remarcó.

En tanto, la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, sostuvo: “A ocho años de la creación de este Jardín hoy la comunidad se reúne para imponer este nombre que le dará identidad y que retoma un hecho histórico reciente, la cual nos compromete a mantener viva la causa Malvinas y a reclamar, siempre por vía pacífica, la soberanía de las Islas”.

Por último, el intendente Guillermo Britos manifestó: “Es un nuevo reconocimiento para nuestros Héroes, uno más que tanto merecen. Quiero felicitar a la comunidad educativa por esta elección, si hay un homenaje que debemos hacer en forma permanente es a quienes ofrendaron su vida, yendo a combatir muy jóvenes para defender las Islas”.

“Tenemos que seguir reclamando por vía diplomática, insistiendo para recuperar el ejercicio de la soberanía en las Islas Malvinas, que fueron, son y serán argentinas, en reconocimiento a nuestros Héroes, de los que perdieron la vida y de los que volvieron”, concluyó.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!