vie. Abr 26th, 2024

Se llevó a cabo el cierre del proyecto educativo “Un recorrido histórico y natural por el centro de la ciudad”, en la Plaza 25 de Mayo, con la participación de los alumnos de las escuelas secundarias con orientación en Ciencias Naturales, y la presencia de la inspectora

Jefe Distrital de Educación, Liliana Varela; el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo; el coordinador de Cultura Daniel Guala; representantes del Club de Leones; y el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos, Juan Pablo Cileiro.

Integraron este proyecto sobre especies arbóreas de nuestra y cuidado del medio ambiente las escuelas N° 4, 5, 6, 9, 10 y 11, y Santa Cecilia.

El acto comenzó con la palabra de la inspectora Jefe Distrital de Educación, Liliana Varela, quien explicó cómo surgió esta iniciativa y la importancia del mismo con relación a la toma de conocimiento sobre las especies arbóreas de nuestra Plaza Principal, y tambien como una manera de incentivar  a los jóvenes en el cuidado del medio ambiente.

Luego, el secretario de Gobierno Alfredo De Lillo agradeció a los jóvenes estudiantes por su gran interés y participación en un proyecto tan interesante.

Seguidamente, se descubrieron las placas que identifican a las especies y los alumnos explicaron el origen de cad árbol. Acompañaron este recorrido, con reseñas históricas los alumnos de las escuelas con itinerario formativa en Turismo, extensión 2060 y 2090.

Como recuerdo se les hizo entrega a cada escuela participante del libro “Entre calles y avenidas de la Perla del Oeste”, cuyo autor es el periodista y escritor local Carlos Lapenta.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!