vie. Abr 26th, 2024

Se realizó una jornada de prevención y concientización en el marco del Día Mundial de Lucha contra el VIH

El Día Mundial de Lucha contra el VIH se conmemoró mediante una jornada de prevención y concientización, que fue llevada a cabo en la Plaza 25 de Mayo organizada por la  coordinación de la Atención Primaria de la Salud.

En este marco, se realizaron testeos gratuitos y confidenciales y se concientizó sobre la importancia de la prevención de la enfermedad.

Participaron de la jornada, el secretario de Salud, José Caprara; su subsecretario, José Luis Neme; la coordinadora de Atención Primaria de la Salud, Claudia Magnetto; la Dra. Florencia Mesplet y el coordinador de Género y Diversidad Sexual, Gustavo De Vito.

En primer término, Caprara destacó: “Es un trabajo en conjunto para la prevención y diagnóstico precoz de esta enfermedad”.

Y explicó: “Tenemos un equipo de trabajo a cargo de la Dra. Florencia Mesplet, trabajamos en los CAPS y en conjunto con el consultorio amigable”.

En tanto, Magnetto recordó que “los testeos se realizan durante todo el año, de forma gratuita y confidencial en los Centros de Atención Primaria, como así también en el Hospital”.

Por su parte la Dra. Florencia Mesplet se refirió a la situación actual de pacientes en tratamiento e informó: “Tenemos muchos pacientes en sistema público y privado, que se atienden todos en el Hospital. Son 98 pacientes activos en seguimiento y tenemos una de las mejores medicaciones”.

Y recordó la importancia de la detección a tiempo de esta enfermedad: “En este último año tenemos pacientes que han llegado tarde al diagnóstico, por eso hacemos campaña para evitarlo”.

En tanto, el subsecretario de Salud, José Luis Neme sostuvo: “Estas enfermedades han sido siempre un flagelo en nuestra ciudad y afortunadamente en la actualidad estamos articulados para trabajar desde el Hospital, en APS y todo nuestro equipo humano y terapéutico”.

Finalmente, De Vito remarcó: “Es de destacar el trabajo en la concientización que realizan en pos de prevención del HIV, por eso acompañamos a los vecinos en el acceso a la atención y seguimiento de la enfermedad”

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!