jue. Jul 25th, 2024

Las autoridades del área informaron sobre las nuevas medidas para trabajar en este sentido, como así también comunicaron que se incorporaron cinco cámaras nuevas.

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, junto a las demás autoridades del área, y el Oficial Principal, Roberto González Zunino, recorrieron la localidad de Moquehuá, para conversar con vecinos, acompañados por el delegado, Alejo Cuadrelli.

El objetivo de la visita fue contarle a la comunidad las nuevas incorporaciones, medidas tomadas y los programas a disposición, con la finalidad de potenciar la prevención en materia de seguridad,

En primer lugar, Cuadrelli indicó: “Estamos agradecidos con las autoridades de la Secretaría de Seguridad y policiales por el trabajo realizado para reforzar la seguridad en esta localidad y que los vecinos puedan vivir tranquilos”.

Seguidamente, Pertosa sostuvo: “el intendente Guillermo Britos que es especialista en materia de seguridad, nos ha encomendado algunas tareas para dar respuesta a las demandas de los vecinos que oportunamente hemos escuchado”.

“De esta manera, hemos reforzado la presencia policial y el patrullaje en la localidad y en la zona rural, con la Patrulla Rural; como así también los operativos, encabezados por la Policía Vial en los accesos; y la incorporación de más agentes de Guardia Urbana, especialmente en horario nocturno”, detalló.

Asimismo, agregó: “También hemos sumado cinco cámaras de seguridad nuevas, que se incorporan a las 12 que ya tenía Moquehuá, por lo que ahora hay 17 cámaras para poder perfeccionar el monitoreo de esta localidad”. 

“A su vez, hemos estado trabajando en el área de Participación Ciudadana, dialogando con los vecinos y los comerciantes con el objetivo de que se puedan sumar al Programa Chivilcoy Seguro”, expuso.

En tanto, el asesor del área, Marcelo Loyola, continuó: “Hemos sumado cinco cámaras nuevas, reforzado el patrullaje y puesto en funcionamiento distintos programas, como “Conozca a su comisario”, para que los vecinos sepan quién es la máxima autoridad policial de su localidad”.

Asimismo, añadió: “También seguimos con el programa “Chivilcoy Seguro”, en el marco del área de Participación Ciudadana, de manera tal que continuamos instalando la aplicación de botones antipánico, que tan buenos resultados está dando”.

Más tarde, el director de Seguridad, Luis Antonelli, expresó: “Hemos montado operativos estratégicos, en conjunto con la Policía Comunal, Patrulla Rural, Policía Vial, GAD y Guardia Urbana, para seguir reforzando la presencia policial”.

Luego, el Oficial Principal, Roberto González Zunino, quien está a cargo de la SubComisaría de Moquehuá, señaló: “Hemos incrementado el patrullaje y los operativos en los accesos tanto en turno diurno como nocturno”.

“Les pedimos a los vecinos que se acerquen cuando necesiten a la SubComisaría que estamos a disposición para lo que necesiten, hacer alguna consulta o propuesta; y le agradezco a las autoridades municipales por su buena predisposición”, acotó.

Para cerrar, el coordinador de Guardia Urbana, Héctor Adaro, aseguró: “Con el objetivo de trabajar en la prevención en materia de seguridad y brindarle mayor a los vecinos, hemos reforzado el patrullaje de Guardia Urbana en esta localidad”.

 
 
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!