lun. Abr 29th, 2024

Se registraron un total de cuarenta y ocho casos confirmados de Covid-19; 28 del sistema público y 20 del privado del sistema privado. Además, se recuperaron siete nuevos pacientes; y se produjo el lamentable fallecimiento de un señor de 84 años.

Así lo informaron el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, en conferencia de prensa este jueves por la mañana.

Con relación a los casos confirmados, el jefe comunal detalló: “Hemos recibido cincuenta y siete muestras del laboratorio público, de las cuales veintiocho son positivas y veintinueve negativas. En tanto que, del sistema privado se registraron veinte casos positivos”.

“Además, lamentablemente, falleció un adulto mayor de 84 años, que estaba internado en Sala Covid con neumonía”, agregó.

Del sistema público los casos corresponden a personas de entre cuatro y noventa años; cuatro de ellos son de Moquehuá.

Respecto de los positivos del sistema privado, los positivos corresponden a personas de 14 a 75 años.

Por su parte el secretario de Salud, amplió que “el paciente fallecido es un adulto mayor de 84 años  que estaba internado en sala covid con neumonía, pero no tenía patologías previas más allá de su edad”.

En cuanto a los pacientes internados, Caprara indicó que “son 20, de los cuales 9 están en el Hospital, 7 en clínica del Carmen y 4 en Moquehuá”.

“En el hospital 6 pacientes están en Sala Covid, dos de ellos con pronóstico reservado por sus patologías de base; hay uno en UTI con pronóstico reservado y asistencia respiratoria mecánica; hay otro paciente en clínica médica con buena evolución; y dos pacientes en guardia recibiendo oxígeno por cánula nasal”, detalló.

Y continuó: “En clínica del Carmen hay dos pacientes con neumonía pero sin requerimiento de oxígeno”.

“Además, hay tres pacientes en el Hospital de Moquehuá con neumonía, recibiendo oxígeno por cánula nasal; y un paciente en el centro de aislamiento de la localidad”, añadió.

SOLIDARIDAD Y RESPONSABILIDAD EN VÍSPERAS DEL AÑO NUEVO

En otro orden, el jefe comunal solicitó una vez más solidaridad a la comunidad y responsabilidad, en vísperas de los festejos por el año nuevo esta noche.

“Esto es simple, o cambiamos la conducta o dentro de 20 días tenemos que decidir quién usa los respiradores en el Hospital. “Sabemos que es muy difícil en un día como hoy que se cumpla pero pedimos que se sigan cuidando, que sean responsables y solidarios con el personal de Salud”

En tanto, anunció que “si desde Provincia no se toman restricciones la semana próxima, las tomaremos a nivel local. Esperamos que podamos tomar una medida como mínimo regional, porque no podemos colapsar el sistema de salud por falta de la solidaridad que venimos pidiendo desde hace mucho tiempo”

“Quiero enviar a todos los chivilcoyanos un saludo por el mejor 2021, pese a lo que estamos viviendo. Agradecerles a todos los que han entendido el momento que tenemos que atravesar”, culminó.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!