jue. Mar 28th, 2024

El intendente municipal anunció que se recibieron seis resultados de hisopados, de los que resultaron cinco negativos y un positivo de Covid-19. Se trata de una mujer policía de 28 años, por lo que ya fueron aislados su esposo, su hijo y su compañera de móvil de la última guardia. En este sentido, fueron dados de alta los dos adultos mayores, quienes ya regresaron al Hogar de Ancianos donde se encontraban; también fue dada de alta la mujer personal de la Salud y se recibieron 75 resultados negativos de los Pool Testing realizados en los Hogares de Ancianos.

El anuncio se llevó a cabo con la presencia del secretario de Salud, Dr. José Caprara, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro.

En el marco del anuncio, el jefe comunal informó que “un hombre que no es de Chivilcoy y está domiciliado en Lincoln resultó positivo y debió aislarse a personas de Chivilcoy”. “Este señor tiene una hija en el Gran Buenos Aires y otra en Chivilcoy. Fue a visitar a su hija del Gran Buenos Aires el 22 de julio y a la vuelta se quedó en Chivilcoy, puntualmente en Ayarza, por lo que fueron aisladas cuatro personas”, explicó.

Respecto de la continuidad de Chivilcoy en fase 4, el intendente manifestó: “Ayer me comuniqué con el jefe de gabinete y lo que ocurre con las fases es que, la Resolución dice que cuando evalúa el Ministerio de Salud, en las últimas dos semanas tiene que haber un promedio de menos de 10 casos en 100 mil habitantes. Y agregó: “Chivilcoy tiene que tener menos de siete casos esta semana para pasar a fase 5 la semana posterior. Si miércoles o jueves seguimos en ese sentido, vamos a habilitar como prueba piloto alguna actividad más. Hay buenas posibilidades porque hay pocas muestras en espera pero aún no lo sabemos”.

Por su parte, el secretario de Salud, Dr. José Caprara, se refirió al estado de salud de los casos aún activos e informó: “Quedó internada en sala Covid-19 del Hospital la señora de nacionalidad boliviana que evoluciona bien. En clínica del Carmen quedan dos personas positivas que evolucionan bien y una persona aislada esperando resultado de hisopado. También los pacientes de su domicilio se encuentran con buena evolución”.

Finalmente, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, se refirió a los controles llevados a cabo en los espacios públicos para evitar concurrencia de vecinos y sostuvo: “Estuvimos trabajando arduamente todo el fin de semana para hacer respetar los espacios públicos, que no se pueden utilizar en la fase que estamos. Creemos que si los vecinos ponen esa cuota de compromiso para que no suceda, va a ser más fácil” . Y culminó: “No es necesario que a esta altura vaya personal de seguridad a llamarle la atención a alguien por no usar el tapabocas. Eso pasa por un compromiso individual. Muchas veces nos cuestionan el trabajo de las fuerzas de Seguridad, pero hay que hacerles entender que la pandemia continúa”

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!