vie. Abr 26th, 2024
Así lo manifestó el presidente de la Asociación Rural haciendo un resumen del lunes de intensa actividad en la sede de la avenida Villarino.
La mañana comenzó con la visita del equipo técnico de ADIF,  manifestando la necesidad de generar un canal de gestión para aportar desde la logística del transporte ferroviario en conjunto con el transporte de cargas motorizado, un proyecto que ubica al corredor de la ruta nacional 5 y sobre todo a Chivilcoy en una posición estratégica, con inversión y mejora de lo existente. Acordamos generar otros encuentros en la brevedad para transmitirle a la mesa interinstitucional agroindustrial comex dicho proyecto.
Luego a media mañana recibimos a representantes de la comisión directiva de la Sociedad Rural de Navarro  para intercambiar experiencias en temas referidos a acción gremial, organización y administración  de entidades, financiamiento, proyectos e interacción conjunta con municipios y algo muy importante, y el motivo principal de la visita , trazabilidad de pulverización con fitosanitarios,  BPA’S y deposición transitoria y final de residuos fitosanitarios.
Para enriquecer dicho encuentro fue invitado a la reunión el responsable de la empresa Dottiplast SA , el Sr Roberto Dotti,  quien acercó su experiencia ante el recién inaugurado CAT en nuestro parque industrial, gestión lograda a través de las gestiones del Dr. Jose Luis Ferro y el organismo OPDS.
Se comentó que la idea de instalar un Cat surgió hace más de 6 años, a través de las gestiones del Grupo Puente y hoy en día finalizada por la gestión mancomunada de una empresa familiar como es Dottiplast SA y la asesoría municipal del Dr. Ferro.
Los representantes de Navarro están evaluando la posible realización de un Nodo transitorio  en dicha localidad dependiente del CAT Chivilcoy, algo muy similar están analizando en Alberti por la cercanía a nuestra ciudad y la ahora preexistencia de un CAT ya en funcionamiento y homologado por OPDS.
Se visitaron y recorrieron las instalaciones y se estableció un vínculo concreto para definir antes de Noviembre acciones concretas.
Estas reuniones son de suma importancia para nuestra institución,  nos hacen valorar el rol de comunicadores y conectores entre el sector público y el  privado, por otro lado nos llena de orgullo ser referentes de consultas para  temáticas que enfoquen y promuevan la agroindustrializacion  del sector primario,  el valor agregado, la generación de empleo siempre en el marco de la sustentabilidad.
Desde ya muchas gracias
Comisión directiva ASRCH
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!