lun. Abr 29th, 2024

El Taller se realizará el Día 29 de NOVIEMBRE, a partir de las 9.30 hs, en el salón del Centro Comercial, Industrial y de Servicios, Av SOÁREZ 33, Chivilcoy. (Se solicita puntualidad)

 

Actividad promovida desde la Agencia INTA Chivilcoy y la Asociación Rural de Chivilcoy. Adhieren: AIACA (Asociación de IngsAgrs de Chivilcoy y Alberti) – Municipalidad de Chivilcoy – CECOIN – Minagro Pcia- Casa de la Producción Chivilcoy .-

Participan: Universidad de Lujan, CUCH, EESAN1 (agro técnica Chivilcoy – EETN1 (Industrial Chivilcoy)

Objetivo del Taller: impulsar un CLUSTER de Bioenergía en el partido de Chivilcoy.

Fundamentación: Hoy en día se debate y analiza todo un nuevo paradigma en cuanto al uso de energía, los recursos disponibles, los costos, la posibilidad de generarla in situ a partir de recursos biológicos, etc., y resulta interesante y estratégico desarrollar un taller con funcionarios locales, empresarios, productores agropecuarios, organizaciones de productores, universidades, escuelas técnicas, sobre este tema central: la generación de Bioenergía, y analizar la posibilidad, en base a los recursos disponibles actuales y/o futuros, de promover un Cluster de Bioenergía en Chivilcoy. Recientemente se ha tomado la decisión política de impulsar y desarrollar un nuevo Parque Industrial en Chivilcoy…, un desafío sería por qué no proponer un “Parque Industrial BIO”, integrado por empresas dedicadas a generar y/o transformar biomasa en Bioenergía, de distintas fuentes, las que resulten más adecuadas desde el punto de vista productivo local, y de la región.

Acciones: Realización de un Taller de diagnóstico, con la participación de los actores locales mencionados anteriormente, con el fin de iniciar un detallado estudio del tema, ya que las implicancias positivas y negativas son muy importantes desde el punto de vista productivo y ambiental. Discutir y analizar la temática abordada.

Invitados: – Ing Jorge A. Hilbert – INTA Castelar.Qué es la Bioenergía. Porqué su generación. Desafíos actuales y futuros. Casos concretos en funcionamiento. Análisis FODA sobre la generación de Bioenergía. Es posible desarrollar un CLUSTER…?.

* Lic Nicolás García Romero – Director provincial de Bioeconomía y Desarrollo Rural, del Mrio de Agroindustria de la Prov de Bs As. Presentación del relevamiento sobre recursos biomásicos en los distintos partidos de la prov de Bs As, y su potencialutilización. Estrategia provincial en materia de producción de Bioenergía.

Ing Jorge Antonio HILBERT: Profesional Asesor de Nivel Internacional en Gestión de Actividades de Innovación.Página web https://sites.google.com/view/jorge-antonio-hilbert/p%C3%A1gina-principal // Twitter https://twitter.com/INTABioenergia //E mail: hilbert.jorge@inta.gob.ar jorgeantoniohilbert@gmail.com

 

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!