jue. Mar 28th, 2024

 “Nuestro Lugar”, el programa de Telecom declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, llega a Chivilcoy este miércoles 13 y jueves 14, para realizar, en coordinación con el Municipio, jornadas sobre el uso positivo de las tecnologías digitales en ambientes educativos.

 En los talleres, los alumnos de escuelas primarias conocerán diferentes conceptos sobre ciber-ciudadanía responsable y uso seguro de las redes sociales, mediante propuestas lúdicas. Además, los alumnos de escuelas secundarias participarán de talleres de robótica, pensados para que los jóvenes se acerquen a la programación y experimenten con dispositivos robots educativos.

 Por otro lado, durante estas jornadas, docentes, maestros y profesores de los diferentes niveles trabajarán con aplicaciones y plataformas digitales educativas para conocer estrategias innovadoras que los ayudarán integrar las tecnologías digitales móviles al proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas.

 Telecom desarrolla esta iniciativa en el marco de su gestión de Sustentabilidad que fomenta el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación e inclusión social, aportando al desarrollo de las personas y comunidades.

 Sobre el programa Nuestro Lugar

“Nuestro Lugar” es un proyecto integral que promueve el uso responsable, seguro y creativo de la tecnología entre niños, niñas y adolescentes, a través de talleres de ciberciudadanía que trabajan sobre la protección de los derechos de los niños en entornos digitales; y talleres de robótica educativa que los acerca al lenguaje de la programación.  Además, contribuye a la formación docente en el uso pedagógico de las tecnologías digitales móviles en ambientes educativos.

Desde su creación en 2015, Telecom ya realizó más de 270 talleres Nuestro Lugar en diferentes puntos del país como Corrientes, Tucumán, Eldorado, La Quiaca, Resistencia, Santa Rosa, Cosquín y localidades del Gran Buenos Aires, entre otros; y capacitó alrededor de 16.000 alumnos y 2.500 docentes. En 2017, el programa fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, y la compañía fue reconocida en el Global Child Forum, en Brasil, por su aporte a los derechos de la infancia a través del programa “Nuestro Lugar”.

Los talleres Nuestro Lugar son diseñados junto a la Asociación Civil Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las TIC.

Más información: www.nuestrolugar.com.ar

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!