sáb. Abr 27th, 2024

Se comienza a dar forma a la primera fecha del campeonato 2021 del Rally Mar y Sierras en Gral. Lavalle con más de 50 inscriptos .

El actual Partido de General Lavalle fue creado con el nombre de “Ajó” mediante Resolución del Gobernador Juan Manuel de Rosas del 20 de diciembre de 1839  ante una propuesta del entonces Comandante en Jefe del 5º Regimiento asentado en Dolores, Coronel Narciso del Valle,de dividir el extenso partido de Monsalvo en cuatro partidos para un mejor control ya que sus pobladores habían participado en el levantamiento de Los Libres del Sur  contra el gobierno de Rosas. Este Partido conserva su denominación original hasta el 19 de octubre de 1891, año en que recibe su actual nombre. En el año 1863, un grupo de calificados vecinos se reunió con la finalidad de  proyectar la fundación de un pueblo que sirviera de cabecera al Partido; elevan la solicitud al gobierno provincial a cargo de  Don Mariano Saavedra quien por decreto del 1° de febrero de 1864 dispuso la fundación del pueblo sobre la margen derecha de la ría Ajó denominándolo General Lavalle por solicitud de los vecinos en homenaje a quien había sido su jefe militar.

Parque Nacional Campos del Tuyu; Posee 3.040 hectárea pertenecientes a la eco región Pampa. En el año 2009 las tierras donadas por la Fundación Vida Silvestre Argentina fueron convertidas en Parque Nacional. En su interior se encuentran ambientes de pastizales y especies amenazadas a nivel mundial, como el venado de las Pampas. También cuenta con la Ria Ajó Este caudal de agua salada corre en un lecho de  aproximadamente 20 Km desde su nacimiento en la Bahía Samborombón hasta su unión con el Canal 2, a 10 Km de la ciudad de Gral.Lavalle. Se considera ría porque a diferencia de los ríos que corren desde el continente al mar, la ría penetra en el continente y corre en ambas direcciones teniendo variaciones conforme al movimiento de mareas .Su ancho es aproximadamente de 120 mts y su profundidad frente a la ciudad es entre 6 y 9 mts. ( 7mts) . En la parte cercana a la bahía; en un sector de su costanera se encuentra el puerto pesquero con amarres y espacios de descarga para las embarcaciones destinadas a la pesca comercial. En el resto de la costa se puede practicar pesca deportiva de la lisa, corvina negra, rubia y pejerrey.

El parque de Asistencia estará ubicado en el Predio Santos Vega perteneciente a Parque Nacionales, la inscripción y administrativa sera en la estación de Servicio de Servicio ubicada sobre la ruta Provincial Nº11 , la Verificación Técnica final en los Talleres de Centorame, el parque cerrado del día sábado será en el predio de la Prefectura (Fuente: Hoja de Ruta).

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!