lun. Abr 29th, 2024

Lo expresó el concejal Nicanor Feo del Frente de Todos en relación a propuestas para localidades rurales.

El Concejal del Frente de Todos Nicanor Feo se refirió a las propuestas y proyectos presentados desde el bloque de Concejales en relación a las localidades rurales. Los proyectos solicitan ambulancias en todas las localidades rurales, señalización de calles y que el transporte público de pasajeros tenga un recorrido semanal en cada localidad rural.

“En el mes de octubre presentamos un proyecto de resolución para abordar esta problemática que ocurre en todas las localidades. Ayer se hizo el anuncio por parte del ejecutivo municipal, en medio de la campaña claro,  donde se anunció la compra de una ambulancia destinada al Hospital Municipal de la localidad de Moquehuá y una segunda ambulancia que bueno por la nota periodística que envió el Ejecutivo municipal se habla de la posibilidad de que esa segunda ambulancia está recorriendo todas las localidades, por lo que no estará fija en una localidad” afirmó el concejal peronista.

El concejal del Frente de Todos a su vez destacó que “lo que hicimos en ese proyecto de resolución era primero abordar una problemática real que es en las localidades rurales. Por ejemplo, en la ciudad de Benítez, el año pasado se llevó la ambulancia por una rotura y desde el año pasado, por ejemplo, esa localidad no tiene ambulancia.

“Otra problemática real que sucede en los pueblos de campaña, es que comúnmente, en la mayoría de los casos hay un solo chofer y el día que nosotros presentamos el proyecto en junio de este año, por ejemplo, el chofer de la ambulancia de la ciudad de la Rica se había tomado vacaciones durante quince días y esa ambulancia no funcionó. Por eso presentamos un nuevo proyecto para que haya un registro de choferes voluntarios y no pasen estas cosas”.

Así mismo indicó: “Celebramos el anuncio de ayer del Intendente, porque fue una propuesta claramente nuestra del Frente de Todos, para darle una respuesta concreta a los vecinos de localidades rurales, como hicimos con varios proyectos que hemos presentado también en el mes de octubre respecto al transporte público de pasajero, a la señalización de todas las calles, son varios proyectos, varias propuestas que desde el Frente de Todos estamos teniendo y venimos trabajando cotidianamente en todas las localidades”.

Por último agregó: “Se nos tilda de que somos una oposición que no es constructiva, que pone palos en la rueda. Nosotros lo que hacemos es plantear las problemáticas que nos acercan a los vecinos, no solo de las localidades rurales, sino del partido de Chivilcoy en su conjunto. Y en base a eso nosotros hacemos propuestas, nosotros tenemos iniciativa y tratamos de también proponer cuál es la solución”.

TRANSPORTE PÚBLICO EN LAS LOCALIDADES RURALES

Nicanor Feo recordó que también solicitaron al Municipio que el transporte público llegue a todas las localidades rurales por igual. “Nuestro proyecto de resolución dice que el municipio logre adquirir un utilitario de 15 a 19 pasajeros con dos recorridos semanales, para que la persona que vive en San Sebastián y tiene que venir a Chivilcoy y gastar mil 600 mil 700 pesos en un remis, pueda gastar muchísimo menos en un colectivo municipal. Son propuestas que nosotros hacemos concretas, son proyectos que se pueden ejecutar y que próximamente al tratar el presupuesto 2022 se pueden incorporar”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!