mar. Abr 30th, 2024
La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires y el intendente de General las Heras, Javier Osuna, encabezaron el acto en el cual entregaron vehículos, herramientas y maquinaria de gestión de riesgo ante la crisis climática y el fortalecimiento de espacios verdes. Además, firmaron un convenio para la planificación urbana sustentable.
 
La ministra Daniela Vilar estuvo en General las Heras junto al intendente Javier Osuna e hizo entrega de maquinaria y elementos financiados en el marco del Plan de Adaptación y Mitigación del Cambio Climático para el municipio. A partir de hoy, el distrito cuenta con un camión Shineray, un camión eléctrico, 40 canastos de hierro para residuos destinados a un parque construido sobre un ex basural y 9 campanas de residuos para el mismo destino.
 
“Donde antes había un basural ahora va a haber un espacio de disfrute recuperado, con la definición política de su gobierno local y el trabajo de su comunidad. Es mucho más fácil cuando encontrás en la otra parte la demanda sistemática para seguir avanzando y desde el rol que nos toca como parte del gobierno provincial, tenemos que responder”, enfatizó la ministra de Ambiente.
 
En esa misma línea, Vilar agregó: “en este año que lleva creado, el Ministerio ha puesto en agenda los verdaderos problemas de los bonaerenses, dándole importancia a la crisis climática. El abordaje tiene que ser integral, y esa es la propuesta que tenemos desde el Gobierno de la Provincia que, por decisión política del gobernador Kicillof, ha creado este Ministerio de Ambiente”, concluyó.
 
Además, firmaron un convenio referido al Programa Cambio Climático 2023 que prevé transferencias de fondos para la implementación de acciones climáticas locales y se entregaron luminarias LED y composteras para instituciones educativas de la zona.
 
“Junto con Daniela estamos dando otro paso importante que es seguir concientizando a nuestra comunidad sobre la importancia del cuidado del ambiente. Esa es la gran pelea que tenemos que dar porque la construcción individual o colectiva tienen sentido si no somos conscientes del cuidado de nuestro ambiente. Por eso es importante que se haya creado un ministerio de ambiente en la provincia y que este forme parte de la agenda principal de la gestión provincial”, expresó el intendente Osuna.
 
En el marco de las actividades que se llevaron a cabo, se realizaron los anuncios de trabajo conjunto para el año 2023 que comprende el desarrollo de un proyecto de “Adaptación de nuevas urbanizaciones al cambio climático”. El proyecto propone avanzar en las líneas de Acceso a la Energía y la gestión del riesgo ante vientos extremos, para las localidades de Hornos y Plomer.
 
Cabe mencionar que el Ministerio y el Municipio trabajan de manera conjunta desde la creación de la cartera provincial de Ambiente, efectivizando las políticas que fueron pensadas según las necesidades del territorio y sus comunidades. Dicho financiamiento se complementa con una obra que se está llevando a cabo junto a ACUMAR y al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia para el acondicionamiento del predio.
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!