jue. Abr 25th, 2024

Se acordó hacer junto al ejecutivo, la capacitación por la Ley Micaela, gestionada por el Honorable Concejo Deliberante ante la Subsecretaria de Igualdad y Diversidad de la Provincia de Bs.As., Lucía Portos y el papá de Micaela, Néstor García.

El próximo martes 18 a las 11hs en el salón de usos múltiples del Centro Universitario Chivilcoy, se realizará la capacitación sobre género y violencia contra las mujeres establecidas por la Ley Micaela.

La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Lic. Carla Tomasini, había comunicado a través de un decreto, la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para las y los Concejales de Chivilcoy y para todo el personal del HCD. En dicha jornada ahora se sumará el departamento ejecutivo y el gabinete municipal a través de un acuerdo con el intendente Guillermo Britos.

Micaela García

Micaela García fue una militante del Movimiento Evita que fue violada y asesinada atrozmente a la salida de una discoteca en Gualeguay en 2017 (Entre Ríos) por un hombre que ya tenía antecedentes de ataques sexuales.

La noticia del crimen de Micaela, luego de siete días de intensa búsqueda, en abril de 2017, generó una fuerte conmoción a nivel nacional ya que la joven participaba activamente del movimiento Ni Una Menos. Por el femicidio fue condenado a prisión perpetua Sebastián Wagner, de 30 años.

La ola de denuncias de abuso sexual y acoso empujó en el Congreso la “ley Micaela”, que tuvo un rápido tratamiento y fue finalmente sancionada en diciembre del 2018 por el Senado

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!