sáb. Abr 27th, 2024

La Secretaría de Seguridad, a través de la campaña “No Más Estrellas Amarillas” del programa “Yo Elijo Vivir”, invita a la comunidad a acompañar a la familia de Pío Marconi, víctima de un siniestro vial, en la pintada de la estrella en Av. Bernardo de Irigoyen y calle 26 a realizarse este sábado 30 de marzo, con punto de encuentro en la Plaza España a las 16.30hs.

 

Pío Marconi, de 12 años, falleció el pasado 26 de febrero por la tarde, cuando circulaba con su bicicleta por la avenida Bernardo de Irigoyen y fue embestido por un utilitario.

 

Cabe destacar que la campaña, declarada de interés municipal en noviembre del año 2017, está adherida a la campaña nacional, en memoria de las víctimas fatales de siniestros viales, en el marco de propiciar conciencia al respecto y acompañamiento a las familias en la visibilización de la pérdida de un ser querido a través de una estrella amarilla en el lugar del hecho como llamado de atención a conductores y transeúntes bajo la premisa “No Más Estrellas Amarillas”.

 

En este sentido, el Secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, recibió a la mamá de Pío, Silvina Martínez, a quién en el marco de sus condolencias, señaló que “ninguna acción podrá mitigar el dolor de la pérdida”; no obstante, manifestó el acompañamiento del área y del Municipio de Chivilcoy, “en una jornada de concientización y respeto por las familias”.

 

Asimismo, destacó la importancia de la participación de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°5, establecimiento al que concurría Pío, quienes estarán pintando la estrella junto a la familia, seres queridos y vecinos.

 

“La cultura vial es responsabilidad de todos” puntualizó.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!