dom. Abr 28th, 2024

El intendente Guillermo Britos anunció en conferencia de prensa que el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, asumirá como intendente interino por 15 días, a partir del próximo lunes 11 de marzo.

Cabe remarcar que De Lillo fue el primer integrante de la lista que acompañó al intendente -Primero Chivilcoy- en las últimas elecciones, por lo que, momentáneamente, asumirá su cargo en el HCD para poder cumplir esta función.

“A partir del lunes 11 de marzo Eduardo De Lillo asumirá como intendente interino en principio por 15 días, hasta el día 26. De manera interina también frente a la Secretaría de Hacienda quedará Victoria Zunino y como tesorero Tomás Bailleres”, detalló.

Y agregó: “Esto corresponde a una licencia que me otorgó el Concejo Deliberante en diciembre del año pasado”. En tanto que enfatizó: “Eduardo, sin lugar a dudas, tiene la experiencia y la capacidad para hacerse cargo del Municipio sin inconvenientes”.

Por su parte, De Lillo manifestó: “Quiero agradecerle al intendente Guillermo Britos por la confianza; me siento muy honrado y agradecido de asumir por unos días este distinguido cargo, con la responsabilidad que merece y con el compromiso de desempeñarme como corresponde”.

Seguridad 

En otro orden de cosas, el Jefe Comunal sostuvo: “Como hemos hecho en estos más de ocho años de gestión, nos vamos a seguir haciendo cargo de la seguridad, de ninguna manera nos vamos a desligar de este tema”.

“De hecho, hemos colocado fibra óptica nueva, por lo que vamos a seguir instalando más cámaras de seguridad y, a la vez, vamos a continuar dotando a las fuerzas, incluso a las que no son municipales, ya sea Policía Rural, Vial, Comisaria de la Mujer”, aseveró.

En este sentido, informó: “Ha ocurrido un caso de inseguridad grave en la zona rural, por lo que ya hemos dado las directivas a las fuerzas de seguridad que trabajan en la zona, para prevenir, porque tal como ha pasado en otros episodios, la misma banda comete otros delitos”.

“Tal es así, que esta banda se está investigando que ha cometido delitos similares en Navarro, en Mercedes y en Luján” añadió al respecto.

Educación 

“Con la decisión que ha tomado el gobierno nacional, la situación en las universidades es muy complicada en todo el país”, exclamó Eduardo De Lillo, quien agregó que “nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo para mantener el CUCH”.

En tanto que, el secretario de Hacienda aseveró: “En Educación no hemos hecho ningún recorte, por el contrario, para nosotros es un tema prioritario y lo seguirá siendo”.

Emtupse

Al respecto de Emtupse, el Mandatario dijo: “La idea es que no haya ningún cambio con respecto al servicio de transporte. Desde el Municipio estamos haciendo un gran esfuerzo para que la empresa pueda continuar; de hecho, el viernes aportamos $38.000.000 para los gastos corrientes”.

En este sentido, puntualizó: “Con relación al subsidio, nosotros estamos cobrando lo que nos debían del 2023, y ya sabemos que, en el 2024, éste no se va a otorgar”.

“Además, entre lo que se recauda por ese subsidio, la tasa que se cobra en la factura de EDEN y los pasajes, sólo se llega al 20% de lo que la empresa necesita, el 80% restante lo aporta el gobierno municipal”, añadió.

De este modo, fue enfático al decir: “El Municipio está haciendo un extraordinario aporte que no puede incrementar en estas condiciones, por lo no podemos aceptar el incremento salarial que ha pedido la UTA, porque implicaría que aportemos 70 millones por mes”.

“Esto no implica que se vea afectado el servicio, el transporte está garantiado, con qué sistema, lo evaluaremos”, sostuvo, y explicó que entre las distintas posibilidades “la empresa puede pasar a ser una Dirección Municipal más o bien una Cooperativa”.

Seguidamente, hizo referencia a la reunión de la que participó el Presidente de Emtupse, junto a empleados y referentes gremiales: “En ésta, la mayoría de los empleados expresó que está conforme y que desean seguir con este sistema; esperamos que el gremio tenga la misma visión”.

“Estoy dispuesto a tomar la decisión que haya que tomar y asumir el costo político que me toque, si hay que cambiar el sistema, pero esto no quiere decir que va a cambiar el transporte público; haremos el reacomodamiento para no perjudicar a nadie, y buscaremos optimizar el servicio y los recursos al máximo”, cerró.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!