dom. Abr 28th, 2024

Fue anunciada la apertura de la inscripción para el taller recreativo municipal para adultos mayores 2024, organizado en conjunto entre las Secretarías de Derechos Humanos y Gobierno. Es un espacio recreativo y de socialización que acompaña con amor y respeto, teniendo como objetivo propiciar y fomentar la autonomía y la inclusión.

La inscripción estará abierta hasta el 18 de marzo, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, en la Secretaría de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual, ubicada  en 9 de julio 55. Incluirá espacios de estimulación cognitiva, actividades recreativas, actividades lúdicas, actividad física, zumba, yoga y pileta.

Los lugares en que se desarrollará serán en el Club Social, Cultural y Deportivo Gimnasia y Esgrima (Belgrano 69) martes y jueves de 9:00 a 12:00 hs. y en el Racing Club (Alsina 46);los días lunes de 11:00 a 12:00 hs.

En primer lugar, el secretario de Derechos Humanos, Esteban Genaro, indicó: “Para inscribirse es necesario que completen unas planillas e incluyan un apto físico por eso hasta el día 18 tienen tiempo de inscribirse, para luego de a acuerdo al cupo cerrar la organización pensando en el bienestar de todos”.

“Le agradecemos al Club Gimnasia y Esgrima que los días martes y jueves de 9 a 12 nos ceden su espacio físico del centro para que podamos desarrollar estas actividades, como así también al Club Racing por haber cedido la pileta para que los lunes de 11 a 12 puedan hacer actividades acuáticas”, agregó.

Por su parte, el presidente del Club Racing, Joaquín Oteiza, expresó: “Surgió esta posibilidad tan importante en este momento para que los adultos mayores puedan sostener las actividades que estaba realizando durante el verano, así que desde el club seguimos con la premisa de trabajar junto al estado municipal en pos de nuestros vecinos”.

En tanto, el director de Deportes, Ignacio Fedato, señaló: “Es fundamental contar con la colaboración de los clubes de la ciudad para poder llevar a cabo acciones como estas tan necesarias. Esta es una propuesta muy interesante para que desde lo físico y lo recreativo nuestros adultos mayores se encuentren contenidos, y tengan un espacio para sociabilizar y encontrase”.

Por último, la coordinadora de Gobierno, Claudia Bogliolo, sostuvo: “Es muy importante promover la inclusión y la autonomía de los adultos mayores. Es una política  de estado municipal contener a las distintas franjas etarias desde las distintas áreas municipales para disponer del recurso humano y material para este fin”.

 
 
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!