jue. Mar 28th, 2024

El intendente Guillermo Britos, junto a las autoridades de Salud, recibieron el grupo electrógeno que fue donado para el Hospital Municipal por el Banco Galicia, en manos del gerente de la sucursal local, Guillermo Gollo, y la responsable de la Gerencia de Sustentabilidad, María Florencia Pereira.

En este marco, el jefe comunal le agradeció al Banco Galicia por “esta importante donación en beneficio de toda la comunidad de Chivilcoy, y de ciudad limítrofes, que se atienden en nuestro Hospital”.

“Es un gran avance porque teníamos un equipo que ya era antiguo, el cual será reemplazado por éste, que es de última generación y automático, y que será puesto en funcionamiento rápidamente para que sea un gran alivio para todo el equipo de salud que trabaja en este centro de salud”, remarcó.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, indicó: “El reemplazo del grupo electrógeno ya estaba incluido dentro del presupuesto, porque debía ser cambiado, y con este aporte que realizó el Banco Galicia afortunadamente fuimos seleccionados y pudimos obtenerlo”.

“Es un gran avance para las necesidades energéticas que tiene el Hospital en este momento y tambien está previsto un crecimiento a futuro, considerando el tamaño de este equipo”, precisó.

En tanto, por parte del Banco Galicia, Guillermo Gallo, gerente de la sucursal local, manifestó: “Esta donación se trata de brindar una ayuda para que la ciudad cuente con este aparato para resolver cualquier inconveniente que surja ante cortes de energía, teniendo en cuenta que el grupo electrógeno que tenían ya era antiguo”.

En este sentido, agregó: “Estamos muy contentos con esta entrega que permite colaborar con la mejora de las instalaciones del Hospital Municipal de Chivilcoy”.

“El Banco tiene ese compromiso de volcar a la sociedad parte de estas cosas que suman a que la gente de cada localidad se vea beneficiada y tenga una mejor calidad de vida”, enfatizó.

Por último, María Florencia Pereira, responsable de la Gerencia de Sustentabilidad del Banco Galicia informó:”El Banco tiene dentro del Programa de Sustentabilidad la posibilidad de ayudar a diez proyectos al año. Hoy estuvimos también en 9 de Julio, realizando una inauguración en el Hospital de allá, y mañana estaremos en Bahía Blanca con otro proyecto similar”.

Luego, explicó: “Llevamos adelante el Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud, para favorecer el desarrollo de entidades de salud y su labor médica. Esto demuestra que somos una entidad comprometida y cercana a la comunidad”.

“Es importante que el sector público y privado trabajen en forma articulada para lograr cambios que logren impactos en la comunidad, porque trabajar en salud es trabajar para todos”, sostuvo.

Zona de los archivos adjuntos
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!