jue. Abr 18th, 2024

A las 13hs tendrá inicio el acto formal en el salón de actos del Centro Universitario y a continuación, se desarrollará el primer teórico de la carrera hasta las 17hs; mientras que de 18:30 a 22:30hs se desarrollará el primer teórico para el segundo horario, en la Escuela Técnica N°1 “Mariano Moreno”.

El centro Universitario es una Institución Municipal que permite cursar estudios superiores y cursos de extensión universitaria de manera gratuita bajo el respaldo de las Universidades más prestigiosas del país.

Cumpliendo con el compromiso de continuar ampliando la oferta académica del CUCH, la semana que viene iniciará la cursada de la Tecnicatura Universitaria en Acompañante Terapéutico. Los días martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de junio se desarrollarán las primeras clases teóricas para ambos horarios, y la semana del 17 de junio iniciarán las clases de teórico prácticos completando la grilla de cursada.

“Junto al Intendente Guillermo Britos, y el Decano de la Factultad de Psicología de La Universidad de La Plata Xavier Oñativia, estamos sumamente contentos con la repercusión que ha tenido la apertura de esta nueva carrera. A su vez, es un orgullo para la Ciudad de Chivilcoy y nuestra gestión educativa municipal, que el CUCH sea la única sede del país donde la UNLP haya deseado abordar esta especialidad. Esta elección no es azarosa, sino que se debe a que desde hace años venimos trabajando con seriedad y compromiso en el vínculo mutuo, demostrando profesionalismo institucional y acompañando tanto desde La Plata como con un equipo local a los alumnos que están cursando la licenciatura y el profesorado en Psicología”. Expresó Eduardo De Lillo, coordinador del CUCH y Director de Educación Municipal.

En ese sentido, aquellos alumnos que ya se han inscripto y seleccionado uno de los dos horarios de cursada, deberán presentarse, de acuerdo a su elección, en el CUCH de 13 a 17hs o en la Escuela Técnica de 18:30 a 22:30hs.

Algunos puntos que los ingresantes deberán tener en cuenta:

  • No es necesario que traigan documentación adicional para empezar la cursada. En caso que haya temas administrativos puntuales, se contactará a los alumnos correspondientes para casos particulares.
  • El cronograma de cursada puede descargarse de la página chivilcoy.gov.ar Ingresando al área de Educación/ CUCH/ UNLP.
  • Aquellos alumnos que cursen en el CUCH deberán presentarse el martes 11 de junio a las 13hs. luego de la apertura formal por parte de las autoridades, se iniciarán las clases en el salón de actos.
  • Aquellos alumnos que cursen de 18:30 a 22:30hs en la escuela técnica N°1 Mariano Moreno, deberán presentarse ingresando por la entrada principal, dirección: Carlos Pellegrini 345. Los teóricos se cursarán en el salón de actos.

Recordamos el régimen de cursada:

Horario 1: lunes a viernes de 13 a 17hs y sábados de 8 a 12hs. (martes, jueves y viernes –Teóricos- // lunes, viernes y sábado – Trabajo práctico)

Horario 2: lunes a viernes de 18:30 a 22:30hs y sábados de 13 a 17hs. (martes, jueves y viernes –Teóricos- // lunes, viernes y sábado – Trabajo práctico)

Se recibirán consultas vía correo electrónico, redes sociales y telefónica o personalmente de lunes a viernes de 8 a 20hs y los sábados de 8 a 12hs.

 

Secretaría de Cultura y Educación – Dirección de Educación – Municipalidad de Chivilcoy -Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy  –  www.chivilcoy.gov.ar centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar (tel. 02346 43-2493)

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!