vie. Abr 19th, 2024

El intendente Guillermo Britos participó de una recorrida para supervisar el trabajo de apertura de la calle Conesa y el avance de la repavimentación con hormigón de la calle Antártida Argentina, ambas en el Barrio San Martín, en compañía de vecinos y funcionarios municipales.

En primer lugar, el jefe comunal hizo referencia a la esperada apertura de la calle Conesa: “Esta obra era un gran deseo y necesidad de los vecinos que va a permitir que se pueda descongestionar el tránsito de la calle Antártida Argentina, que pasará a ser de una sola mano”.

Asimismo, precisó sobre las negociaciones que permitieron esta apertura: “Esto se logró dialogando porque es un terreno privado, pero con su buena voluntad y la gestión que llevamos adelante, lograremos el objetivo que es que la calle esté abierta en los próximos días y pueda ser transitada como corresponde, en beneficio de la comodidad de los vecinos”.

Por su parte, el arquitecto Pedro Filardi, del área de Pavimento, explicó que “se trata de un trabajo complejo, porque quedaron restos de los de los silos que había en el lugar y fueron demolidos, por lo cual se tiene que rellenar el terreno, hacer el tratamiento correspondiente con suelo cal, luego nivelar y perfilar, y por último, pavimentar con hormigón”.

En segundo lugar, se supervisó el avance de la obra en la calle Antártida Argentina, entre el Maestro Argentino y Faverio, en el marco del Plan de la repavimentación de diez cuadras del Barrio San Martín.

El jefe comunal advirtió sobre la especial prevención y cuidado en estas calles para que no se vuelvan a romper, ya que es una zona en donde circulan una gran cantidad de camiones por los silos ubicados ahí.

En tanto, los vecinos manifestaron su alegría por estas importantes obras. “Hace mucho tiempo que estábamos esperando que esto se concretará, y, por primera vez, vemos que el intendente se está ocupando y está llevando las acciones necesarias adelante”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!