jue. Jul 25th, 2024

Asimismo, cientos de alumnos juraron lealtad a la Bandera.

En la Plaza Belgrano, se desarrolló el acto oficial por el Día de la Bandera, encabezado por el intendente Guillermo Britos, quien tomó la Jura de Lealtad a la Bandera a cientos de alumnos de 4° año del nivel Primario  de las diferentes instituciones educativas.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lucas Burgos; la Jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; y la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Martínez. 

Participaron también, los Héroes Veteranos de Guerra de Malvinas, portando la Bandera Nacional; concejales; consejeros escolares; inspectoras de los diferentes niveles y modalidades de Educación;  funcionarios del Gabinete municipal y público en general.

En este contexto, el Mandatario remarcó: “Manuel Belgrano, a quien le rendimos homenaje hoy, fue uno de los principales héroes de nuestra Independencia, siendo partícipe también del Primer Gobierno Patrio”.

En este sentido, enfatizó: “Quería por sobre todas las cosas la grandeza de nuestra Patria, que es algo para lo que todavía falta mucho, y debemos seguir trabajando para alcanzarla”.

Seguidamente, expuso: “Cuando ganó las batallas de Salta y Tucumán el gobierno lo premió con una suma de dinero, que él destinó para la construcción de cuatro escuelas y cuando le tocó morir el único bien que conservaba, que era un reloj, se lo donó a su médico”.

“Todos los que tenemos responsabilidades, tenemos que tomar los estandartes y valores del General Manuel Belgrano como ejemplo; y trabajar con todas las fuerzas para cumplir los deseos que tenía para esta Patria”, aseveró.

Dirigiéndose a los alumnos que hoy juran su Lealtad a la Bandera, indicó: “Hoy es un día que guardarán para siempre en su memoria y es una alegría que puedan compartirlo con sus pares, docentes y familias, que están hoy aquí reunidos para este acontecimiento”.

Para cerrar, el Intendente exclamó: “Hoy y siempre, rescatemos la figura de Manuel Belgrano, honremos su nombre y trabajemos duramente para conseguir la grandeza que nos merecemos como Nación”.

Cabe remarcar que las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la directora de Educación, Francisca Mazzotta; y que alumnos de y alumnos de 1° “A” de la E.E.P N° 8 y de 3° de la E.E.P N° 3 realizaron una expresión corporal con la canción “.Chacarera a mí Bandera”.

 
 
 
 
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!