jue. Jul 25th, 2024

En el Parque Cielos del Sur, se llevó a cabo la actividad “Solsticio de Invierno”, con distintas propuestas, que reunieron a un importante marco de público que disfrutó la tarde al aire libre.

En este marco, se realizaron mediciones, observaciones y registros fotográficos, con el profesor Conrado Kurtz. Además, participaron: Indefinidos Rock, “Semillas de Tradición”, Fátima Díaz, Bauti y su violín, y la batucada “Siente el Latido”; y, acompañó el evento, la Feria Bio.

Estuvieron presentes la secretaria de Cultura y Educación, María del Carmen Ruggirello, junto al director del área, Matías Mío; y el director de Producción, Juan Ignacio Curcio.

 Club de Ciencias

La profesora Rocío Ares, quien coordina el Club de Ciencias explicó   lo que se puede observar en horas del mediodía del solsticio de invierno en algunos de los juegos del Parque Cielos del Sur. 

“Por ejemplo, en el tobogán la luz entra por uno de los tubos y se ilumina un círculo en el suelo; en los relojes de sol las sombras son las más largas del año a esta hora del día y en los arcos diurnos vemos la altura mínima del sol al mediodía”, explicó.

 
 
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!