vie. Abr 19th, 2024

Mientras ya se encuentra ultimando los detalles para el próximo compromiso junto a RMC Buenos Aires, Eduardo Viglietti, director del Wolf Kart, evaluó su última participación en la Copa Módena. Esa cita se disputó el pasado miércoles en el trazado porteño, donde Viglietti, volvió a conducir los potentes motores KZ.

Las tareas preparatorias para esta fecha de la Copa Modena, comenzaron con las tandas de ablande del motor. Luego, siguió la puesta a punto de la unidad, para afrontar de la mejor manera posible el compromiso.

Así lo explicó el piloto de Chivilcoy: “El miércoles, con los KZ, estuvimos muy bien. Vinimos temprano, ablandamos el motor, porque se nos había roto en la carrera anterior. Tuvimos un pequeño problema con la bobina pero lo solucionamos. La categoría ahora está usando gomas MG amarillas, y creo que eso equiparó a mi auto con el resto”.

Luego se refirió a los resultados alcanzados con el chasis de fabricación nacional que utilizó para esta competencia: “En el chasis trabajó mucho la gente de M101. Yo estoy corriendo con un chasis de ellos y todos en la fábrica se portaron genial, para que en esta carrera estemos competitivos. Se hicieron trabajos sobre las puntas de eje, y toda la gente de M101, tanto Claudio, como Jesús, Vitone, Juan Manuel, tuvieron una disposición que realmente agradezco. Tuvimos en las dos finales un ritmo muy bueno y alcanzamos un nivel bastante decoroso. Terminamos 5° en las dos finales de la KZ2. Quedé más que conforme”.

Continuando su discurso, confirmó su continuidad en la categoría: “Seguro voy a estar en las próximas presentaciones de KZ. Me comprometí con la categoría. Ya corrí las primeras 2 fechas y vamos a tratar de dar lucha en el campeonato. Es un campeonato largo, de 10 carreras y está muy bueno”.

Seguidamente, contó sobre lo que se viene para el próximo fin de semana: “Si Dios quiere, el domingo próximo aparezco en la RMC Buenos Aires. En la Rotax seguro voy a estar haciendo DD2. Al principio de la temporada teníamos dudas sobre si íbamos a continuar en Master Max o en DD2. Voy a seguir en DD2 más que nada porque estoy haciendo KZ y las categorías tienen algunos parecidos”.

Sobre sus proyectos de participación fuera del país, refirió: “Además viene el Sudamericano de Chile que tenemos ganas de ir a correr. Ahí la Super Master va con los DD2 y estamos convencidos de que vamos a hacer eso”.

Consultado sobre la continuidad de su hijo, Bruno, en RMC Buenos Aires, aseguró: “Bruno va a hacer Rotax en Junior. En la fecha pasada se pegó un palo bárbaro, afortunadamente sin consecuencias para él. Ya tenemos el auto nuevamente en condiciones, ya pudimos probar y volveremos a probar en esta semana, antes del sábado, para estar de la mejor manera el sábado y domingo próximos”.

Finalmente, Eduardo Viglietti agradeció a quienes lo acompañaron en la presentación del miércoles pasado: “Quiero agradecer a toda la gente de la Copa Modena que me brinda todo, a M101 que trabajó muchísimo, y especialmente al diputado Fabio Britos, a toda la gente de Río Uruguay Seguros, a Insumir, a Lüsqtoff Herramientas y a InBest”.

La escuadra de Chivilcoy estará presente el próximo fin de semana, del 4 y 5 de mayo en el kartódromo de Ciudad Evita, para disputar la 3ª fecha de RMC Buenos Aires.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!