dom. May 19th, 2024

Las audiencias por los aumento de los peajes del Acceso Oeste se llevarán a cabo en Luján. De esta forma los incrementos tardarán un poco más en arribar a las cabinas y recién comenzarían a aplicarse en marzo.

 

Será el 8 de febrero a las 10, ocasión en la que se analizará el régimen tarifario del Grupo Concesionario del Oeste, en un encuentro que se realizará en el Museo Municipal de Bellas Artes (9 de Julio 863).

La propuesta anunciada por la DNV prevé un incremento promedio de la tarifa manual del 13% para todas las categorías y de 12,6% en promedio para automóviles. Los usuarios que se adhieran al sistema TelePASE obtendrán un descuento de hasta el 30% para automóviles y de hasta 50% para camiones.

Se trata de un espacio participativo donde la ciudadanía puede opinar, consultar e informarse sobre la adecuación de tarifas propuesta para la red de accesos a la Ciudad de Buenos Aires, y de la ejecución del Plan Integral de Obras para mejorar la calidad de circulación vial en el área metropolitana.

Una vez finalizada la Consulta Ciudadana, se publicará la resolución con los cuadros tarifarios definitivos. Un día antes de la audiencia en nuestra ciudad se realizará la correspondiente para el Acceso Norte en Pilar.

Los interesados en participar de las audiencias podrán inscribirse y presentar documentación hasta el 6 de febrero en la sede de la DNV, Julio A. Roca 738, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario de 10 a 15. La Dirección también habilitará un Registro de Inscripción de Participantes en su página web.

Ambas audiencias estarán presididas por el abogado Ricardo José Stoddart, director de Asuntos Jurídicos de Vialidad, quien junto con el resto de los funcionarios que participen de los encuentros tendrá un plazo de 10 días desde la finalización de las audiencias, para elaborar un informe de cierre.

Luego, en un plazo no mayor de 30 días, Vialidad debe fundamentar su resolución final y explicar de qué manera tomó en cuenta las opiniones de la ciudadanía, y en su caso, las razones por las cuales las rechaza.

 
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!