dom. May 19th, 2024

El Secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, dialogó en el programa Chivilcoy a Diario sobre su asunción, las diferencias entre el proceso anterior, y expectativas para el futuro.

 

En este sentido, aclaró: “Las situaciones en general son distintas con respecto a la gestión del 2001, en ese momento quebró el país, la provincia y los municipio”.

“La Municipalidad de Chivilcoy estuvo más de 20 días sin poder cubrir los cargos, incluso en un gobierno de mi partido político (UCR) hubo un compromiso muy grande, y ese compromiso se redobla ahora”, expresó.

Por otro lado, sostuvo: “Hay que bajar las expectativas porque uno no trae plata, lo único que puede hacer es trabajar”.

En relación a la fórmula para salir adelante, señaló: “No podemos hacer política económica y financiera, en cambio la Nación puede emitir plata, y la provincia tiene capacidad de endeudamiento”, y añadió: “Nosotros tenemos herramientas limitadas y dentro de esas limitaciones uno tiene que moverse, y lo primero que hay que hacer es una gran austeridad”.

“En los déficit municipales, primero sufren las consecuencias los proveedores, lo cual produce un prejuicio económico serio para la gente y después los empleados”, puntualizó y agregó: “En el proceso anterior era una situación caótica, ya que se debía dos meses de sueldo a los empleados, y se redujeron los ingresos pero cuando fuimos a saludar al Ministerio de Economía que nos íbamos nos felicitaron porque dejamos un Municipio acomodado, de hecho está que no hubo problemas con el Tribunal de Cuentas, y nunca tuvimos ni una sola denuncia”.

Finalmente, anunció que este jueves presentó el primer informe al Ministerio de Economía sobre las exigencias que hay con la adhesión al pacto fiscal, y “estamos recopilando toda la información para saber cuál es la situación real”, concluyó.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!