Los voluntariados de Defensa Civil de la Zona III se reunieron en Chivilcoy

Referentes de los voluntariados de Defensa Civil de las ciudades pertenecientes a la Zona III realizaron su última reunión del año en Chivilcoy, donde contaron con la participación del intendente Guillermo Britos y del director local y zonal Esteban Genaro.

La misma se realizó en el marco del Día Internacional del Voluntario y contó con la participación de Suipacha, Mercedes, Bragado, Carmen de Areco, 9 de Julio y Saladillo, entre otros.

En primer lugar, el jefe comunal deseó un feliz día a los voluntarios y agradeció a Genaro por el trabajo llevado a cabo en estos años: “la labor de los voluntarios debe ser doblemente reconocida; ante cualquier eventualidad se hacen presentes y lo hacen de forma conjunta, por eso seguirán teniendo nuestro total apoyo para los próximos cuatro años”.

Por su parte, Esteban Genaro comentó que “este tipo de reuniones se realizan periódicamente, para conversar por varias horas y hacer un balance general y una planificación para los próximos años. Es importante que nos mantengamos en contacto y nos actualicemos constantemente, porque es en beneficio de la ciudad y la región”.

Los referentes del resto de las ciudades coincidieron en destacar la importancia que tiene Chivilcoy en materia de voluntariado y de Defensa Civil: “el equipo que armó Esteban y la creación de la escuela de Defensa Civil son un ejemplo para nosotros, es nuestra referencia”.

“Uno ve el trabajo realizado y dan ganas de seguir adelante e ir por más. Hay buenos resultados y notamos que mucha gente jóven se acerca, porque quieren colaborar, porque son solidarios, porque quieren ser útiles y servir a su comunidad; queremos ayudarlos a encontrar ese lugar”, coincidieron.

Para finalizar, hicieron una mención especial en el tiempo de respuesta que tiene el cuerpo de Chivilcoy y agradecieron al intendente Britos por los recursos destinados al área: “seguiremos el camino de Chivilcoy, vinimos acá a aprender, nos llevamos muchas cosas buenas”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *