sáb. Abr 27th, 2024

Con el  acompañamiento de diversas agrupaciones peronistas, las autoridades del partido Justicialiscta de Chivilcoy, Concejales y Consejeros escolares del especio peronista, representantes gremiales y publico en general se llevo adelante el acto por los 67 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón como lo hacen cada año en la plazoleta que lleva su nombre.

Ella cambio las políticas sociales, fue una trabajadora incansable por la igualdad y la justicia social, el voto femenino, la igualdad de genero, el rol de la mujer dentro de la política y la lucha por la inclusión social de los mas vulnerables fueron una de la insignias de su labor en su corta vida esto hizo que trascendiera las fronteras de nuestro país.

El Presidente del partido Prof. Daría Speranza, el Secretario de la Juventud Sebastián García, la  pre candidata a Diputada Provincial Nora Salbitano y la Sra. Buzzo colocaron una ofrenda floral en el monolito. A continuación hizo uso de la palabra por las mujeres peronistas Rosa Larrea, que hizo una breve reseña de la vida de Evita resaltando la creación de la Fundación Eva Peron a través de la cual se construyeron, hospitales, viviendas y los hoteles para el turismo social.

Luego en un discurso más político hablo el pre candidato a Concejal Nicanor Feo, citando a la frase del actual Presidente de la Nación cuando dice “pasaron cosas”, y expresa claramente han pasado cosas en nuestra ciudad, con una perdida de entre 3000 y 3500 personas que han perdido su fuente laboral y sin respuesta de los gobiernos nacional, provincial y municipal.  Hablando con los vecinos se recuerda cuando se generaron 2200 puestos de trabajos en las fábricas de nuestra ciudad en los 12 años de gobierno, el intendente municipal no ha generado ni un puesto de trabajo solo da becas de 6000 o 7000 pesos, nosotros dábamos trabajo digno como decía Eva.

Eva nos pediría salir a la calle a devolverles la esperanza que le robaron estas personas que hoy gobiernan Chivilcoy, imposible no nombrar la actitud que ha tomado el intendente, pinta rompe las veredas y pone en puesta en valor la Plaza Varela, una plaza que construimos y refaccionamos los peronistas, como lo hizo hace unos meses atrás en la Plaza España, cuantos viajen han hecho Ariel, Aníbal y Darío para poder refaccionar, nos hicieron creer que nos habíamos robado todo, cosa que no es cierto, en el 2016 hablando en este acto hice un meaculpa de porque nos había tocado perder pero paso mucha agua bajo el puente dándoles hoy estamos todo el peronismo unidos con un solo objetivo  que es devolverle la posibilidad de soñar a los mas jóvenes, a los trabajadores, a los viejos. Nuestro objetivo es tratar de devolverles lo mucho o poco que tenían, eso que tenían se los dio el peronismo, porque nosotros sentimos la necesidad del otro como propia, y salimos a trabajar para poder solucionarle el problema al vecino.

 

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!