jue. Mar 28th, 2024

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, y la directora de APS, Silvana Rossi, inauguraron la ampliación del CAPS “San José”, con el acompañamiento de vecinos, funcionarios municipales y el equipo que trabaja en dicha unidad sanitaria.

La ampliación consistió en la construcción de un consultorio odontológico, un nuevo consultorio de Pediatría, y salas de espera individuales, para adultos y para niños, respectivamente; entre otras mejoras.

Tras el descubrimiento de la placa conmemorativa, tuvieron lugar los discursos de las autoridades.

En primer término, se dirigió a los presentes el jefe comunal Guillermo Britos, quien expresó: “Toda obra que es beneficioso para la comunidad debe finalizarse, por lo cual es una gran alegría poder estar disfrutando hoy esta satisfacción”.

“Nuestra decisión política ha sido siempre que la salud pública tanto en Chivilcoy, como en todo el partido, tenga mejores servicios, por eso permanentemente estamos trabajando en ese sentido para brindar una mejor atención”, exclamó.

Acto seguido, remarcó: “Felicito al equipo que me acompaña en Salud, encabezado por el secretario José Caprara, porque han trabajado incansablemente estos cuatro años por los vecinos, incluso teniendo que soportar muchas trabas, en muchos casos desde adentro, pero, aun así, manteniéndose firmes en el objetivo de mejorar el sistema”.

Asimismo, enfatizó: “Lo único que le pido a todo el plantel que conforma el equipo de Salud municipal, reconociendo el trabajo de quienes se esfuerzan muchísimo, que piensen solamente en los vecinos, dejando de lado al intendente o funcionarios de turno”.

“Nosotros formamos parte de una gestión que fue elegida por el pueblo, y que los vecinos decidirán si seguimos o no, pero como todos estamos de paso. El único norte debe ser trabajar por el bien de la comunidad”, sentenció.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, manifestó su emoción por esta ampliación: “Da gusto cuando el trabajo con la comunidad da sus frutos, como ocurrió en este caso”.

“Este barrio seguirá creciendo, porque está en pleno desarrollo, y por eso este CAPS es fundamental, como los son todos los centros de APS, para trabajar en la prevención”, consignó.

Asimismo, destacó  que con este nuevo consultorio odontológico, la ciudad de Chivilcoy cuenta con este servicio en los cuatro puntos cardinales; Hospital Municipal, CAPS La Unión, CAPS Sur, y CAPS San José.

En tanto, la directora de APS, Silvana Rossi, manifestó: “Esto es algo que hemos soñado desde el inicio de esta gestión, y es un honor para nosotros inaugurarlo hoy, ya que este trabajo había comenzado hace muchos años atrás de la mano de la Comisión de Fomento, encabezado por Héctor Díaz, a quien le dedicamos esta inauguración”.

“Este CAPS ha tenido un crecimiento impresionante, y hoy poy hoy, cuenta con un gran número de profesionales, a quienes felicito porque conforman un muy buen equipo”, cerró.

Por último, se procedió al tradicional corte de cinta para dejar habilitada la anhelada ampliación de la unidad sanitaria del Barrio “San José”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!