vie. Abr 26th, 2024

Se realizó la declaración como Ciudadanos Ilustres post mortem a Antonio Serrano y al doctor Oscar Prévide

El intendente Guillermo Britos declaró como Ciudadanos Ilustres post mortem de Chivilcoy, a dos ciudadano que forman parte de nuestra historia y de la historia de la ciencia argentina, a Antonio Serrano, quien fuera la primera persona en Argentina en recibir un trasplante de corazón de humano a humano; y el doctor Oscar Prévide por haber sido quien impulsó a su paciente a realizarse la intervención, en el marco del 50° aniversario de la misma.

El acto realizado en el Honorable Concejo Deliberante fue presidido por el jefe comunal, acompañado por la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, la presidenta del Concejo Deliberante Patricia Mangino, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, y el secretario de Salud,José Caprara, y la presencia de familiares y amigos de los homenajeados.

El intendente remarcó la importancia de distinguir a dos oriundos de Chivilcoy, que forman parte de la historia de la ciencia argentina , al cumplirse este año, el 50° aniversario del primer Trasplante de Corazón en nuestro país, y que fuera el decimonoveno realizado en el mundo.

“Es un honor para mi  efectuar este tan merecido reconocimiento a dos chivilcoyanos que con sus vidas han aportado al desarrollo de la ciencia en el avance de las cirugías cardiovasculares”, enfatizó.

El mandatario hizo entrega de una copia del decreto que declara a Antonio Serrano como Ciudadano , a Hugo Serrano, hijo del distinguido, quien lo recibió junto a sus hijos Karina, Melina, Mauricio, Marcelo y su nietos.

Y así también, a la señora María Rosa Prévide, viuda del doctor, quien lo hizo acompañada por sus hijas, María Verónica y María Cecilia, y sus nietas.

Luego, tomó la palabra la doctora Graciela Botto, por mención especial de la familia.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!